8 de enero de 2010

Calientes Navidades....

...
Lo mío no es el Caribe, voy a tener que tatuarmelo en lugar visible, para que cada vez que decida hacer un viaje y entre en una agencia de viajes, sea lo primero que lea: Caribe NO!! La Habana vieja o nueva NO!!
...
Como en anteriores ocasiones, tenía unos días de vacaciones y un poco de dinero de sobra... si, la crisis también me ataca, pero había conseguido guardar un pellizco para hacerme un viajecito de Navidad, mi primera idea siempre es, Cuba, La Habana... Bien, me pateo todo internet, viajes organizados, desorganizados, libres, a mi bola... no había forma de cuadrar vuelos, hoteles.. pero qué pasaba? todavía faltaba casi un mes para Navidad y ya no encontraba. Me voy a una agencia de viajes conocida....
...
Lo primero que veo después de hacer mi pregunta: Oye, mira, es que yo quería irme a La Habana, pero hasta el 30 no puedo salir... JUA JUA JUA!!!! uff para nada, no hay vuelos, pero el 26?? no gracias, es que trabajo hasta 30, pues imposible...
...
Vale, vale, que no cunda el pánico, a ver wapita, dejame un mapa?? y me pongo delante del mundo, bueno que mis días de vacaciones y mi presupuesto están ajustadillos, tampoco era cuestión de irme a Australia, voy preguntándole a la wapa chica de la agencia, muy puesta ella en lugares, hoteles, etc.
...
La Habana... NO
...
Santiago de Cuba...NO, o sea mona, de Cuba nada?? Nada de nada!!! joer con la crisis que nos achucha!!
...
Vaaale como también busco un poco de calorcito, pienso en la Riviera Maya, y la tía se parte en dos de la risa, bueno bueno ya lo he entendido, vuelvo al mapa...
...
Ya sé Gambia!!! me han dicho que es un país que merece la pena conocer, y no es de lo mas caro.. Esta chica al final me va a pagar por la buena tarde que se está pasando, no para de reirse, será de ver mi variedad de gestos, alegre cuando de pronto me salta la chispa y descubro un nuevo lugar y luego la decepción cuando me dice, no hay, no vuelan ese día, no disponibilidad hotelera. Cuántas cosas tienen que coincidir!! parece mentira lo complicado que es viajar.
...
Pues eso, Gambia, tampoco...
...
Y digo yo, esto.. Cabo Verde? NOOO
...
Recorro con mi dedo la costa de África... dejo lo que ya conozco, lo que no hay, lo que no puedo pagar...
...
Siiii lo encontré: Túnez!!! no me digas que no hay disponibilidad hotelera porque otra cosa no habrá pero hoteles en Túnez... pues mira si, pero resulta que no hay vuelos ni el 30 ni el 31, hala a correr!!
...
Y yo empezando a entrar en depresión...
...
La "wapita" se empieza a compadecer de mi y me ofrece destinos múltiples, hasta que llegamos a las famosas, abarrotadas y españolas CANARIAS, pero eso si, son cálidas, muy cálidas.
...
Debió pillarme con las defensas por el suelo... acepté!!!
.
Esto sí fué lo único que mereció la pena... el mar!!
...
Si, ya lo sé, una de esas tonterías que se hacen en esta vida, y yo hago muchísimas.
...
Total, que me fui a un hotel en el Sur de Las Palmas, lleno de extranjeros, cientos de miles, al menos eso me pareció, donde todo estaba organizado para sus mentalidades y horarios. Al final consiguieron que me sintiera en tierra extranjera, no escuchaba ni una conversación en español, ni en la playa, ni en las tiendas, ni en los pubs, de entrada se dirigían a mi en inglés... pero qué es esto? qué estamos haciéndonos?
...
Cuando he viajado a otros países, primero me hablan en su idioma, y ya si ven que soy extranjera intentan comunicarse, no, aquí somos los mas papistas, primero en fran-inglis-germano-italiano y si falla pues ya lo intentan en español... sin palabras!!!
...
Me he levantado mas pronto que nunca porque sino me quedaba sin desayunar, comía a las 12 y cenaba a las 6 de la tarde. El famoso día de Nochevieja, cuando llegaron las 12 para tomar las uvas, la banda que me rodeaba ya estaba tan pasada que en vez de uvas tomaban jarras y jarras de cerveza.
...
Ha sido la experiencia y el viaje mas desastroso de mi vida.
...
Intento buscar algo positivo, joer tengo que alegrar un poco al bolsillo vacío, mmm esto...
...
Tranquilos que sigo pensando... el sol, la playa. Si, ya sé, eso lo podía haber encontrado en la península y a mitad de precio.
...
Me hubiera gustado escribir sobre lo que se puede hacer en un viaje de este tipo, pero pensándolo mejor, no quiero aburrir al personal.
...
Sabéis lo que os digo, que todavía quedan muchos años y muchas vacaciones para ir a La Habana!!! aunque empiezo a tener mis dudas...
...

15 comentarios:

alfonso dijo...


¡Vaya! Sin embargo, cualquier lugar de las Canarias, lejos de su Sur, resulta interesante, acogedor y... te hablan de tu lengua.
Para las próximas... que tengas más suerte.

un beso
CR ____________________________________
LMA

Abril Pérez dijo...

Pobre, lo siento mucho!

Y por supuesto que hay mas vacaciones para ir a tu Habana querida, yo siempre digo que hay mas días que alegrías.
Feliz año nuevo guapa y a ver si con el año nuevo nos cuentas un poquito mas de todo.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Uhmmmm yo me atreveria a darte un buen consejo......COMPRATE YA EL AVION!!!!!!!!!!!!!

Ya sabes...todo pasa por algo....a ti se te han abierto los ojitos y seguro que las proximas vacaciones las pasas mucho mucho mejor

A disfrutar preciosa que la vida es bella!

Un beso

El brujo sin escoba

Álvaro Dorian Gray dijo...

Tú y La Habana, La Haban y tú.... madrelamorhermoso. Encima tienes mala suerte con las Canarias, justo vas a ir a una de las islas más sosas. Jo, que fastidio, pero no dejes de ir a Lanzarote, Gran Canarias o Tenerife, hay sitio fantásticos y para nada explotados, eso sí, tienes que salir del hotel o te mueres
saludos y salud

Paseando por tu nube dijo...

Feliz Año a todos!! gracias por aguantar mis quejas y pasearos un ratito por mi nube de problemas.
Alvaro, las islas las conozco todas, pero el problema era que NO había vuelos para mis fechas libres, y sí salí del hotel, he paseado muuucho, sobre todo por la orilla del mar, tambien me ha dado tiempo a bañarme pues la temperatura 29-30º empujaba al chapuzón.
Cierto, casi estoy empezando a pensar que todavía existan inquisidores contra la entrada de brujas en La Habana¿?... voy a tener que empezar a utilizar mis pócimas y rituales.
Besos a todos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Brujita: Como acabo de de llegar del hospital donde he pasado los últimos 16 días y mi enfermera jefe no me deja mucho tiempo solo paso para darte un fuerte abrazo y desearte mucha felicidad para este año que hemos estrenado, no me creas tacaño también para todos los años que el Señor te otorgue.
En el Amor a Cristo UN FRATERNAL ABRAZO
Cuando este bueno del todo ¿me querras llevar en tu escoba a dar un paseo por tu nibe? Gracias se que si porque eres una brujita buena

Nicolás dijo...

Ummmm luego dicen de crisis.... yo te recomiendo un viaje a Gambia, si vas dímelo la verdad son esos viajes que marcan y se agradecen

un beso

Mos dijo...

Oye, que tampoco ha estado tan mal ¿no?. Al fin y al cabo has estado en Canarias y has desconectado. Eso sí, entre tanto guiri te parecería estar en Suecia o England.
Siempre quedará La Habana.
Un abrazo de Mos desde la orilla.

Tesa Medina dijo...

Hola, bruji, lo que no te pase a ti...

A ver, si quieres ir a La Habana, lo mejor es que vayas en primavera, marzo es una buena época, todavía no hace demasiado calor. Elige ya los días, el vuelo y el hotel y luego pide esos días de vacaciones en tu trabajo, que seguro que no te los van a negar.

¿A quien se le ocurre viajar cuando lo hace todo dios? Lo peor, muerte, como dicen los chicos.

Tampoco se te ocurra programar tu viaje en otoño o te puedes pasar los días encerrada en un polideportivo esperando que pasen los huracanes.

Que ya es que me das miedo.

Te pasó algo parecido cuando fuiste a Turquía, creo recordar.

Siempre he podido ir a donde he querido, si tenía dinero para pagarlo, claro. Pero procuro hacerlo fuera de temporada alta y ni atada en puentes.

No me digas que no puedes pedirte unos días con lo que curras siempre.

Un abrazo, brujita.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Brujita: Eres una quejica, y creo que no tienes razón para quejarte, con tu escoba puedes viajar donde ta apetezca y hacer que tu viaje sea maravilloso, yo pienso acompañarte en más de un viaje por tus nubes, montado en esa escoba que se llaba fantasia.
Un fuerte y fraternal abrazo

Mos dijo...

Sigue contándonos historias con tu toque personal. Al menos yo las hecho de menos.
un abrazo de Mos desde la orilla.

Nico dijo...

Me gustó mucho el blog, aires e ideas muy interesantes. Como para leerme todos tus textos.

Aprovecho y te dejo la invitación para que te pases por el mío.

Saludos !

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Brujita: Además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo

Nicolás dijo...

Hace tiempo que no escribes, ¿todo bien??

Anónimo dijo...

Eso es totalmente falso, el problema no es el sur el problema es la ignorancia a la hora de elegir hotel , acabo de leer esto y m he indignado, de hecho paso todos mis veranos alli y me parece esplendido. Me parece terrible que desprestigies a esta preciosa isla asi