24 de noviembre de 2009

FELICIDADES MAMÁ!!!!




MAMÁ
....
Hoy, es el cumpleaños de mamá, qué podría decir para describirla, ay si es que para mi es lo mas de lo mas, claro seguro que todos pensareis, como para mí la mía, pero es que hoy, es el día de la MÍA.
....
Lo que mas admiro? Uff todo, sin excepción, siempre tiene la palabra exacta que necesitas oír, el consuelo a mano, el refrán y el chascarrillo, te ofrece su ayuda antes de pedirla. Siempre tiene tiempo para nosotros, sus hijos o para cuidar de los nietos, jugar con ellos, dedicarle ese tiempo plácido que nosotros no podemos por culpa de esta vida loca.
....
En mas de una ocasión la he visto como vaciaba armarios, rodeada de sus nietos, para inventar el disfraz mas original. O como se metía en la cocina con ellos para enseñarles a preparar una empanada o los dulces mas apetitosos. La he visto y admirado, como sentada y rodeada de niños boquiabiertos, les hablaba contándoles mil y una historias de su pueblo, de su infancia…
...
Pero hoy mi madre ya no está y lo que me ha dejado es una gran herencia, sus mejores recuerdos, como es el de volver a sentir el tacto de su piel, mi madre tenía la piel muy blanca, suave, tierna y dulce, es algo que no podré olvidar nunca lo que sentía al acercarme para achucharla y darle mil besos, su piel…
....
Mamá era una mujer de esas que los antiguos llamaban “bandera”, guapa, alta, tenía un saber estar natural que apabullaba por su elegancia innata. Pocas veces la descubrías desaliñada, hasta recién levantada tenía esa frescura envidiable, quizá ayudaba su sonrisa, sus ojos llenos de vida.
...
Nunca he vuelto a ver una pareja como la que formaban mis padres, estuvieron enamorados, si, eso que dicen que se pierde con los años de convivencia y se transforma en algo fraternal, no, no es cierto, mis padres se amaron como un par de adolescentes, hasta su ultimo aliento.
....
Era la matriarca!! Tenía un poder de convocatoria que para mi lo quisiera yo, pero es que daba un gusto entrar en su casa… se respiraba hospitalidad y calor de hogar por todos los rincones, primos, tíos, amigos… todo el mundo era bien recibido y mejor tratado, nadie salía de allí sin haber comido, reído y pasado un buen rato.
....
Mamá murió, como todo en ella, lo hizo deprisa pero con suavidad, para no molestar, cómo sólo ella sabía hacer. Y así se fue, dejando mi memoria llena de su presencia y de tantos y tantos buenos recuerdos que seguro me acompañarán en cada uno de los días que me resten de vida… aunque hoy la eche de menos más que el primer día.
....
FELICIDADES MAMÁ, TE QUIERO!!!

8 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Déjame decir contigo,
¡felicidades mamá!

• un bico
____________________________
CR & LMA

Alejandro Kreiner dijo...

Se ve que la has querido mucho... y todavía la sigues queriendo.

Saludos.

Tesa dijo...

Me hubiera gustado tanto tener una mamá como la tuya...

Ojalá mis hijos me recuerden algún día así.

Un abrazo emocionada, brujita.

Nicolás dijo...

Fedlicidades a ti y a tu mamá :D)

mos dijo...

Hola, soy Mos. hace mucho, mucho tiempo paseaba por tu nube en tu blog. Después, fui abandonando las visitas por diversas circunstancias que me han pasado.
Vuelvo a pasear por tu blog y a recordarte. He abierto el mío hace poco y espero tu visita.
Tengo que decirte que me uno a tu felicitación hacia tu madre. la mía me dejó demasiado pronto y también la echo de menos a pesar de los años transcurridos.
El amor de una madre es lo más sublime y desinteresado que nos pueden dar.
Nos unen amigos blogueros comunes como Tesa, a la que conozco personalmente y admiro. procuraré visitarte con más ganas que antes.
Tu blog es muy variado y ameno; se está bien en él.
Por si quieres conocer el mío te apunto la dirección:
Http://www.mosenlaorilla.blogspot.com
Un abrazo de Mos desde la orilla.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Preciosa Brujita: A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
Yo también he querido y quiero a mi mamá hoy en el cielo
Un fraternal abrazo

Tesa dijo...

Hola, brujita, pásalo de cine en estas fiestas. Desconéctate del trabajo y ya te enviaré a tu correo una operación aritmética para que el año 2010 sea muy especial.

Mímate un montón y disfruta de los pequeños placeres.

Un abrazo y muchos besos de Xavi.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que no me erre al cambiar la comida por un blog.

Que sepas preciosa que me has hecho emocionarme....con gotas inluidas.

Me has hecho saber lo que realmente vale la pena.

Me has emocionado....y como no quiero esconderme, porque tuve el inmenso placer de conocer.....

No cambies.....tu MADRE y TU jamas abandonaran los pensamientos de las personas que os quieren

El brujo sin escoba