30 de marzo de 2008

Recuerdos de domingo


...



...


Despues de tantos días sin escribir, esto no era lo que tenía pensado publicar, pero es lo que han escrito mis sentimientos ahora mismo

......

De esos domingos...

... no es que sean días especialmente tristes, hoy está casi limpio de nubes el cielo y luce el sol, pero por esas tonterías que surgen en estas mañanas estériles he decidido ponerme a recopilar música de esa que tengo abandonada hace tiempo en un estante, he recordado lo que habían significado en mi vida en cada instante, el porqué de haberlas comprado o el sin porqué. Y como era inevitable tenía que toparme con alguna que no me hiciera sonreír, mas al contrario ha provocado alguna lágrima no deseada ya, después de los años, ha sido el caso de La vida loca de Pancho Céspedes.

Yo mantenía una relación de esas que absurdamente duró mas de lo que realmente valía la pena, mas o menos bien hasta aquí o por lo menos normal, pero resultó que en un momento dado por una de esas casualidades de la vida me enteré que mi “querida” pareja me estaba siendo infiel(mintiendo, pegándomela, poniéndome los mas grandes cuernos imaginables), bueno esa fue la primera de una larga lista, si para cualquiera que lea esto, puede pensar que como lo consentí, pues como siempre ocurre la parte mas interesada es la ultima que se entera y así fue, me enteré la última.

Por supuesto siempre lo negó, aún presentándole las pruebas mas palpables, documentos, llamadas, mensajes, daba igual todo lo negaba y ya sabeis “la mejor defensa es un buen ataque” y ante las pruebas sus respuestas eran del tono de “pero cómo, es que me estas espiando, no confias en mi” , pues mira NO, ya NO, o la de “has rebuscado entre mis cosas, me parece inadmisible”, pues mira SI, claro que SI.

...
Pese a lo evidente, siguió negándolo siempre, desde la primera a la última. Vaya morro que tienen algunos!! En algunos momentos casi consiguió hacerme sentir culpable, quizá era por mi culpa que había buscado otras cosas… pero que coño! Si yo era una compañera tierna, cariñosa y preocupada por él, por su problemas y por su vida, mas que por la mía propia. Todo esto lo superé años después.

Reconozco que en esa época (fatal) yo estaba ciega y enamorada, de ahí mi enganche a la famosa canción que sonaba en exceso por esos años, y que hoy ha vuelto a traer esa marejada a mi ya tranquila memoria.

Aquella relación terminó, por supuesto, aunque duró mas de lo que merecía (12 años), dejó una huella demasiado profunda en mí, y una desconfianza en el género masculino que nunca pude superar.

Hoy me encuentro feliz, sin pareja, que tampoco deseo ni necesito, aprendí a vivir para mi familia, mi trabajo, mis amigos e incluso para mi misma, que mas se puede pedir. Hoy y ahora, ya vivo conmigo misma, incluso ya sé decir “no” o “esto es mio y para mi”, aunque todavía me resulte un poco raro.


...

Me quedo tarareando..

...


Porque tu me faltas,
quiero darle al alma,
el consuelo que le falta.
porque el pensamiento,
no le gana al tiempo,
y al sentido que me mata.
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
ella y yo
ella y yo
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
de esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
de esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
loca, loca como yo
vida loca
y es que a mi me toca
esta vida loca
esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
loca, loca como yo
vida loca
y es que a mi me toca
esta vida loca


...


cuando termino de escribir, el cielo ya se ha cubierto, o serán mis ojos..

18 comentarios:

neurotransmisores dijo...

Al final todas las heridas cicatrizan.

Saludos.

Sigrid dijo...

Hola Brujita, perdón por la ausencia, poco a poco me voy poniendo al día.
Cuiriosamente a mí F. Céspedes tampoco me trae gratos recuerdos; también asocié una de sus canciones a un indeseable que mantuve a mi lado demasiado tiempo.
Pero bueno, siempre intento sacar la enseñanza de todo, y creo que esas experiencias nos sirven para ser más sabios en las venidereas.
Un besito

Kiri_dido dijo...

Hola guapa. Es increíble como la música nos trae recuerdo de diferentes epocas de nuestra vida. Has tenido como todos...o al menos como yo, historias para olvidar. Y sobre lo que hizo tu expareja es normal que no te hayas enterado y también que el lo niegue. Porque ciertos hombres son cobardes y egoístas. Sólo les importa su propia vida sin pensar en el dolor que le pueden producir a su pareja. Lo también tópico es que tú te sintieras un poco culpable porque los manipuladores hacen eso, dan vueltas las cosas para invertir las responsabilidades y una, cae. Pero de todo se aprende, todas las experiencias valen porque suman eso, experiencia. Lo importante es lo que dices, lo primero eres tú. Y si está en tu camino una buena persona y tú estas preparada para recibirla, todo volverá a fluir. Lo importante, vivir tu momento. Perdona que me haya enrollado tanto, conozco el tema que cuentas supongo que como much@s. Pero te aseguro que todo siempre, es para mejor. Un beso.

Tesa dijo...

Hola, Brujita, nos tenemos que ver, sí o sí. Tengo una novedad que contarte y no quiero hacerlo por e-mail ni teléfono. Así que tú que eres la de los horarios rígidos me dices cuándo.

Tema de hoy: pues sí, a mí también me los pusieron, aunque a toro pasado ya me puedo hasta reír, sufrí mucho. No veas como juraba y perjuraba que todo era producto de mi imaginación calenturienta de artista.

La canción que me lo recuerda es una de Aute, que él a su vez escuchaba porque le recordaba a ella. Tócate las narices.

Algunos hombres son patéticos cuando se trata de sexo, porque al final ni siquiera son más felices en la mayoría de los casos. No tuve que espiarle, simplemente cambió pequeñas cosas. Le dio por ir al gimnasio y pedirme consejo sobre colonias y ropa. Qué morro. Le delataban sus torpezas.
Y siempre tenía cenas y rollos con clientes pesadísimos de los que me daba todo tipo de detalles. Lo típico de un mentiroso.


También existe hombres maravillosos esperando encontrar a una mujer tierna, sexy y divertida como tú. Nunca digas que no. Yo lo dije y ahí ando emparejada y va para veinte años.

Haz una limpieza emocional y física de todo lo que te lo recuerda. Y cierra esa etapa definitivamente. Ni siquiera se merece que dediques a su recuerdo una tarde de domingo.

Espero tu llamada. Un abrazo, brujita.

Ñoco Le Bolo dijo...

La vida es tozuda. Se empeña en que salgams adelante de las mayores que puede cometer con nosotros. Y sí, las heridas cicatrizan... pero dejan la huella de dónde estuvieron. Hay que aprender a mirar detenidamente a esa huella... y no nos hará daño. O en ello andamos.

Lilit dijo...

Esta tu historia, nuestra historia. A los hombres farsantes no se los premia con lágrimas, no las merecen, por que nos enamoramos de ellos? No permitas que tu corazón se cierre al amor, deben existir hombres buenos dando vueltas por ahi y alguno te puede hacer felíz.
Te mando besos brujita linda!!

Dorian Grey dijo...

No hay nada mejor que tararear una vieja canción viviendo para uno mismo.
Saludos y salud

Alicia dijo...

Siempre hay una canción para cada momento de nuestra vida... el tuyo debió ser muy duro, hermoso tema. Un besazo!!

brujaroja dijo...

La música tiene un enorme poder de evocación, eso ya lo sabemos. Hay amores que ni siquiera el tiempo consigue redimir, pero en cualquier caso el dolor se mitiga, y la música que fue banda sonora hace que lo que fue espantosa herida se convierta en melancolía solamente.
Además, mujer... Lo que habrás salido ganando...
Un abrazo cariñoso,

.JL. en los afelios dijo...

Y que decir yo, que lo he visto todo desde los ojos de un niño... Que sabía y a la vez no sabía nada.

Que me dolía tu dolor casi mas que a ti, puedo decirte, nose si por instinto, por recuerdo o quizá por consanguinidad, que yo he vuelto a escuchar muchas veces esa canción de Cespedes, y que me ha provocado la misma jodida sensación!
Ese dolor pasado, como si de un dolor mio se tratase, esa época niblada, que curioso...

Menos mal que eres invencible
increible...
Y todo lo superas.
Que suerte tenemos los que te tenemos cerca.

P.D: Mama, menuda noticia, compartimos algo...

http://samuelvillena.blogspot.com/

Soraya dijo...

Hola Brujita querida, es que lo que pasa es que has estado nostalgica, y te pillo en un momento desprevenida, pero te cuento que yo siempre me digo a mi misma: el que no ha sufrido no ha amado, porque el amor son ambos extremos, dicha y dolor, paz y pasion, son polaridades.
Lo que pasa tambien, es que hay mucho burro vestido de hombre, entonces lo saben que amor con amor se paga, y rompen esa Ley elemental de vida, pero lo importante es que la vida les pasa factura, y si tu no lo has hecho, tanto mejor, porque esa factura llevara los intereses correspondientes.
Dejame decirte algo, has logrado algo muyyyy importante, que muy pocos lo logramos, ser feliz con nosotros mismos, y eso debiera ser asi.

Te dejo un abrazo muyyy fuerte, y todo mi cariño.

Soraya

Rodolfo Serrano dijo...

Qué alegría me da volver a leerte, Y, sobre todo, la tranquilidad y serenidad con la que abordas esa época de tu vida. Mil besos.

lunazul dijo...

Qué curioso es esto.. Encima que nos la pegan, a veces incluso nos sentimos culpables por no haberle sabido dar lo que buscaban, o algo así.

Sabes que te digo? Anda y que les zurzan, que ellos se lo pierden, jajaja! Espero que tú también te lo tomes con humor, porque ese individuo está claro que no te merecía. No sé por qué, pero cuanto más te entregas a una persona, cuanto más te ofreces, peor nos vas. Increíble, pero cierto. ¿Debería ser al contrario, no?

Un abrazo, brujita :)

Samuel Villena dijo...

Ayer, no sé por qué, no pude dejarte un comentario. Sólo quería decirte que entiendo tu dolor y tu desconfianza en el género masculino, pero no todos los hombres, por fortuna, somos iguales. Cada individuo es único.

Si no me crees, mira a los ojos a JL, y dime sinceramente si desconfías de él, sólo por el hecho de ser hombre. Sé que es trampa, pero es cierto.

La otra cosa que intentaba decirte es que te había dejado un regalito en miblog, aunque ya te has dado cuenta, te lo ha dicho tu hijo, jeje.

Un saludo Bruja, nos vemos por aquí.

mos dijo...

Es curioso que haya dejado tanta huella y que, después de tanto tiempo, aún lo recuerdes y te "obligue" a sentir cierto dolor que nubla tus ojos.
Brujita (como dicen tus blogueros): Aquello ya es agua pasada. Y ahí fuera te está esperando la primavera, la gente, la vida. Para darte más sentido a tu caminar. para seguir soñando y que algunos sueños se cumplan. Sabes que hay gente que te sigue, que te quiere....Tesa....JF....Etc.Sabes que son experiencias que te hacen daño pero que te curten. Deja que tu corazón te guíe. Deja que el destino siga su camino y, quién sabe, alguien estará esperando conocerte. No reniegues de los hombres aunque haya verdaderos capullos por ahí. Que los bajones sólo ocupen el tiempo justo para después proseguir tu andadura.
Y adelante. Que queda mucho por vivir.
Un saludo de Mos desde la ESFERA.

ladychena dijo...

Pues ¿sabes lo que te digo? que ¡ole ahí! felicidades por aprender a vivir, saber decir que no a veces no es tarea fácil, así que lo dicho ¡enhorabuena!

Projetor dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

SoL LuNaR dijo...

luz..