27 de agosto de 2007

Se busca actor o en su defecto concejal


Quizá ya he comentado en alguna ocasión, mis tristezas por retrasar este año mis vacaciones, algunos de los que me conocéis, sabéis el motivo, una boda, no, tranquilos, no es la mía, mis ánimos ya no están para esta parafernalia, la boda es la de mi hija.

Hasta aquí todo normal, o por lo menos entra dentro de la normalidad en la que nos empeñamos en vivir. Mi hija, Sandra, decidió (junto con su pareja, claro) en noviembre del año pasado (2006) que se querían casar en octubre de este año (2007), o sea, lo pensaron con once meses de antelación (sólo??) empezaron todos los trámites, arreglar el piso donde vivir, lugar donde casarse, viaje de novios, fotos, invitaciones, disfra.. perdón, trajes de novios, y señoras y señores el mas difícil todavía, tramitación del expediente de matrimonio en el Juzgado de Collado Villalba, al que pertenecemos, debían hacerlo con cierta antelación pues la ceremonia civil se pretendía celebrar en una finca, termino municipal de El Escorial, buenos mis queridos leyentes, lo fueron haciendo todo al pié de la letra, la solicitud para que se abriera el expediente se realizó el 15 de junio, en C.Villalba, debían tramitarla y pasarla al Ayuntamiento de El Escorial para que éste enviara un concejal el día de la boda (5 de octubre) para celebrar el enlace. Parece bastante fácil, no? pues no debe ser tan fácil como lo vemos los de a pié, porque hoy día 27 de agosto, después de tres meses de tramitación, y tras consultar en el Juzgado, nos anuncian que hasta finales de octubre o vete a saber si mas, no tendrán el expediente firmado ¿? He dicho ya que la boda está reservada (y casi pagada) para el día 5 de octubre??, fecha que consta en el expediente, eso al Juzgado se la refanfinfla.

Y ahora viene mi solicitud ante toda la familia blogguera, alguien conoce a un actor que se preste a hacer las duras y difíciles tareas de concejal ???

Comprendo que el ladrillo que os he soltado es bastante difícil de digerir así de golpe, y también comprendo que muchos penseis que es una broma o una parida de lunes de una descerebrada que no ha disfrutado de vacaciones. Pues os doy mi palabra de bruja que todo lo que acabo de parir así de golpe, es la pura, cruda y cruel realidad.

Por supuesto, acepto consejos, concejales y amigos con mano (negra, blanca...) en los Juzgados…

11 comentarios:

Aguila Diurna dijo...

Uy que contratiempo! pero le diste una solución creativa a tanta negligencia.
Estoy segura que aparecerá la persona adecuada para desempeñar ese papel, tranquila, sigue haciendo tu magia. Si necesitas refuerzos solicítalos (soy una mas del aquelarre)
Un besito.

Tesa Medina dijo...

Hola, brujita, vaya faena. Yo creo que debéis seguir con vuestros planes, buscar un actor que haga de concejal. De paso lo buscáis guapo para que luzca en las fotos y demás, con buena voz y que vocalice. Los políticos de verdad tienden a hablar con cantinela y en el vídeo de boda queda horroroso.

En cualquier escuela de teatro lo puedes encontrar, o también sirviendo copas. Hay un viejo chiste que se gastan entre ellos.
-Soy actor, dice uno.
- En qué bar trabajas, contesta el otro.
- No ahora me dedico a las bodas. Hay mucho trabajo, sobre todo en la sierra.

Sigamos con nuestro plan. JL puede empezar haciendo su primera práctica completa de cine. Además de escribir el guión de la ceremonia en verso, puede añadir algo de cómo funcionan los Juzgados de Collada Villalba en plan jocoso para distraer a los invitados. Luego dirigir al actor para que la ceremonia no tenga nada que envidiar a otra que también se hizo en el Escorial, pero en la antigua finca de Felipe II. Y además puede controlar el vestuario del “concejal” para que armonice con el paisaje, el ramo o el vestido de la madre de la novia.

No es una majadería. Piénsalo. Se celebra la boda tal como lo teníais planeado, los novios felices, tú calmada, el niño haciendo su primera práctica como director… y cuando toque se va al juzgado a buscar el papelito. Entre tú y yo,cielo, creo que es una solución de cine.

Entre mi solución y lo que te ocurre, sólo hay un papel.

Ya me contarás cómo continúa. Siento no tener influencias ni dinero para comprar voluntades, pero ideas me sobran.

Muchos besos, querida brujita.

Tesa Medina dijo...

Hola de nuevo. ¿cómo va el tema de la boda?

He ido al veterinario y había un cartel reciente de una persona que regala gatita muy cariñosa de un mes. Ideal para ti.

Ahí van los teléfonos de contacto.
91 849 90 84
606 381 575
Parece que son del mismo Villalba.
!Suerte!
Un abrazo, cielo.

Paseando por tu nube dijo...

Tesa, mil gracias de nuevo, por tus geniales ideas y ahora por esos teléfonos, espero poder traer un miembro mas a esta familia, me han encantado siempre los animales y hacia ya casi cuatro años que no disfrutaba de la compañía de ninguno. Ya te contaré como ha ido todo..
"Tema boda" todo sigue igual, estamos intentando mover hilos por todas partes, pues evidentemente los chicos lo que desean es casarse "de verdad" no les hace ninguna ilusión tener que hacer una pantomima, es comprensible, no obstante, el resto de la organización sigue su ritmo. Ya veremos si hay final feliz de "fueron felices y comieron perdices" Inshala.

Adrià dijo...

Ok! comando tres Villalba...gasolina y explosivos.

Tndremos que solucionar esto a la manera americana.

Que hijos de puta!, lo siento por tu hija de veras.

Paseando por tu nube dijo...

Henry, gracias por tus sugerencias... no creas que no se me ha columpiado entre las neuronas la idea de un poquito de goma two, aunque luego llega la tercera neurona y pone paz en mi controvertido cerebro¿? (maldita prudencia!)

Hijos de puta!!! mmmm que bien se siente uno despues de decirlo.

Mil besos

Aguila Diurna dijo...

Dicen que para sacar un clavo solo hace falta otro clavo.
La verdad que no doy crédito a ese dicho...
Por el momento me concentro en sanar no importa si el clavo era de mentira o de verdad. Se sintió tan real!!
Gracias por tus dulces palabras y tu compañía.
Cuentame, que pasó con la boda?
Estoy segura que todo ya va mejor!
Un beso!

Rodolfo Serrano dijo...

Tus ladrillos siempre son fáciles de digerir. Y lo que cuentas es tan real que me parece estar viviéndolo.
Un beso

Adrià dijo...

Hijoooooos de Puuuuta...

Que no te falte el aliento!

Adrià dijo...

PD: http://sinaromas01.blogspot.com/

Al final he tenido que hacerte un planito...Esta bruja está desentrenada...

Gaby dijo...

Que impotencia al leer la historia completa(aunque ya me lo había comentado un pajarito ;))

Espero que la solución aparezca pronto.Ofrezco mi apoyo en todo lo posible, como siempre.

¿Que va a ser de este país, si ya no se respeta ni a las brujitas? ;)

Mil besos, Pepa.

G.