24 de mayo de 2007

Teorema para renacer




En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra. Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.

No vacilo al decir que estas frases son mías ya que no lo son, pero he aprendido todo lo que sé leyendo y viviendo (como el teorema de Pitágoras, que tampoco es mío pero me lo sé) y he repetido o utilizado todo lo que a mi entender está en la línea de mi pensamiento.

10 comentarios:

ysabell dijo...

Antes de nacer, morir y volver a volar tuve que aprender a soñar,
a dibujar fornteras en el caos y aprender a dividir las razòn en lo concreto y lo ideal,
mas alla de toda contradiccion un paso mas sera lo marcara mi vida entre duelos y risas, por una razòn mas abundante que mi melancolia. mi karma.
ysabell

Tesa Medina dijo...

Si sólo hubiese una frase que me definiera ésta sería: “Estoy en crisis” Pero en la acepción de cambio, siempre busco, nunca me resigno, porque ésa es la misión del hombre, buscar la felicidad esquiva para encontrar sólo instantes.

Una crisis sirve para enmendar caminos, para iniciar otros nuevos, para desprenderte de lo que ya no te sirve o te hace daño. Para aligerar tu equipaje, para hacerte más sabia, más tolerante.
Después de superar una crisis me siento nueva y más fuerte. Soy así de rara, pero a mí me gustan las crisis y el teorema de Pitágoras, tan conciso y para mí tan incomprensible como la vida.

Besos.

.JL. en los afelios dijo...

I
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
T
E

.JL. en los afelios dijo...

Quizá sea por eso,
ahora ya lo entiendo...

Tienes que enseñarme a conciencia
y grabarlo como "El padre nuestro" (Yo no me lo se)
ese teorema para renacer feliz,
y es que me cuestan mucho esas cosas,
debe ser porque soy de letras.

Un beso tierno y cuidado

Humus dijo...

Sartré decía que "nadie se salva solo". No estoy seguro de que la crisis cancele una época para inaugurar otra, pero pienso que los humanos sólo nos tenemos el uno al otro. Tampoco estoy seguro de saber cómo aprendí eso. Creo que anoche el silencio me lo contó.

Leyendo tu perfil encuentro a un otro delicioso. Tu sentido del humor es fino y cultivado.

Celebraré este encuentro contigo, guardando mis propias vueltas al sol en resplandecientes corrientes inmóviles dentro de una botella de vino del Duero, numeradas del uno a tus cincuentaytantos... y me beberé una por cada día del verano.

Gracias por el bouqué. Te abrazo.

.JL. en los afelios dijo...

Queremos ver mas de ti!!

Que nos sacas de debajo de tu manga sincera...

Te estamos esperando ansioso e impacientes.

Besos nocturnos

Paseando por tu nube dijo...

JL, cariño, te amo, te envidio, te admiro, te leo, te sigo, te sueño por delante de tus sueños, pero... me falta tiempo, me sobra trabajo (tu sabes del over booking que sufro en la actualidad) y por encima de todo carezco de tus dones y habilidades, me cuesta un sobre esfuerzo y necesito un poco de esa tranquilidad, que te comentaba, aparcada de momento
te kiero chikitin

.JL. en los afelios dijo...

Te daría mil gracias por ese recopilatorio emocional y infinitamente costoso que casualmente llevo tiempo que quería hacerlo.
Te daría dos mil gracias y besos acompañados por tu presencia en mi vida, simplemtente por estar en ella,
cinco mil por tu comprension y descomunal ayuda,

Es mas te las doy sin dudarlo,
pero ni aun así puedo darte a entender lo eterna e infinitamente agradecido que estoy de que tu,
simplemtente por ser tu, como eres, estes en mí, a mi al rededor y encima de que seas mi madre!

no me caben en todas las paginas web del mundo!jajja,
ni en el mar que anhelas,
ni en esta casa, de cariño
pero de sobrecarga.

Te kiero mas de lo que pueda expresar.

Paseando por tu nube dijo...

jl. un madre nunca necesita agradecimiento de sus hijos, no puedo expresarte con palabras la felicidad que siento cuando te veo todos los días (ahora), cuando te acaricio, cuando charlamos, contigo las conversaciones siempre son fructíferas, me encanta tener y sentirte cerca, tenemos una conexión por encima de los lazos materno-filiales, me veo reflejada en tí, y por eso deseo tanto que lleves adelante todos esos maravillosos planes que tienes en tu cabeza y sabes que tendrás siempre mi apoyo y mi ayuda.

Te kiero mas que a ese mar que tanto deseo

pd. te prometo que voy a aplicarme con mi abandonado blog

alfonso dijo...

La cuestión está en renacer todos los días, de las pequeñas muertes que nos sacuden.