10 de marzo de 2014

y.... Africa & Ceuta


los guardianes de mi corazón

mi despertador y mi arrullo

grandes amigos!!


la puerta de Africa
  Ayyy las maletas!!
Estuve dos semanas llenando maletas, creo que atiborré mas de siete, toda mi vida, no entraba en mis pensamientos volver a vivir en Madrid y quería que apenas quedara rastro material de mi paso por la casa que ya daba potraspasada a mi hija. No puedo explicar si estaba triste, que era lo que correspondería, me encontraba en un tobogán de sensaciones y solo veía dudas, incertidumbre y un gran signo de interrogación... allá iba, a la conquista de África, del norte, pero África a fin de cuentas. .
Café, besos y adioses
Tuve muchas y variadas despedidas de amigos, compañeros y mi querida familia, me emocionó sentir el calor y el cariño de tanta gente. . Y llegó el ultimo día, ahí me desarmé, la idea era que mi hijo vendría a desayunar conmigo para despedirme, de mi hija lo hice el día anterior pues tenía sus planes, pero hete aquí que una llamada a la puerta a primera hora de la mañana y un gran centro de flores.. tiraron al traste con esa fingida entereza, pues tras las flores estaban Sandra y Jorge. Desayunamos los cuatro entre risas y alguna lágrima escondida. . Entre todos hicimos juegos malabares para insertar el excesivo equipaje en mi pequeño coche, corroboré lo que siempre pensamos, que los coches son como chicles, que barbaridad, cuanto rinconcito para meter esas bolsas, paquetes y centros de flores. . . Abrazos, abrazos y muchos besos, tenía que salir ya, si o si, con un bonito sol me despedí de la sierra madrileña, dejando a mis niños (Sandra y Julio), las personas que mas quiero en este mundo, grabadas en mi espejo retrovisor y en mi memoria
Kilómetros, música y barco
Fue un viaje tranquilo, a ratos aburrido, mucha música y un batiburrillo de pensamientos. A las 7 de la tarde llegué al puerto de Algeciras, justo a tiempo de subir a un barco que salía en ese momento. Una hora en el ferry, y.... Ceuta. Ufff llegó el momento de enfrentarme al que sería, a partir de ahora mi nuevo mundo, no fue demasiado complicado encontrar el hotel que había reservado, pasé los siguientes días recorriendo y paseando la ciudad, cuatro días imaginando como sería mi nuevo trabajo, mis compañeros, si encontraría personas afines con quien hacer amistad, caer bien, caer mal o no caer... .
Trabajo y compañeros
25 de mayo, hago mi primera entrada en el Centro, caras amables, sonrientes, pero sobre todo hay una persona con la que desde el minuto uno creamos un feeling especial, una mujer afable, risueña y rápidamente se pone manos a la obra para ayudarme a buscar un apartamento, que encontramos en tiempo record y en el que continúo porque me encanta su situación, sus vistas y sobre todo porque huelo el mar cada mañana y cada noche me dejo mecer por sus olas. El trabajo es variado, movido, y diferente, muy diferente a todo lo que he conocido en mi larga trayectoria laboral, pero sobre todo y ante todo es duro, hay que vivir el día a día con historias muy duras y tristes. . de ellas os contaré mas adelante. Me he cruzado de todo en los trabajos por los que he pasado, pero el equipo con el que tengo que trabajar es de lo mas colaborador conmigo, me enseñan, me alientan y me ayudan continuamente.
La vida en Ceuta y grandes amigos
Es un no parar, cada día conozco algo nuevo. Ceuta es un torbellino de sorpresas, no, no es la ciudad en medio del desierto y rodeada de leones, que muchos peninsulares creen, ni tampoco está a tiro de piedra de Melilla, las separan mas de 600 kilómetros. Es una ciudad muy moderna, cierto que a mi el mar me encanta, pero esta pequeña ciudad se lleva la palma, esta rodeada por el gran océano atlántico y el cálido mar mediterráneo, desde cada calle, cada esquina y cualquier rincón, se puede ver un trocito de mar o playa. Los caballas, son gente amable y alegre, en Ceuta se vive mucho en la calle, el clima tan agradable ayuda a mantener las terrazas abiertas todo el año. Pasar una Nochebuena de tapeo, sin abrigos y bufandas, era algo nuevo para una peninsular de la sierra de Madrid.
Los tapeos
Y esos viernes de tapeito?? Son gloria bendita, tomarte unos vinos con los amigos, es el colofón de cualquier semana por muy agotadora que haya sido. Unos corazones, un pincho de tortilla o unas conchas finas… acaban con cualquier cansancio!. Después una (s) copita (s) y a dormir…
El tiempo
La luz en Ceuta es especial y unica, hasta en los días nublados la claridad deslumbra, que sí, que doy fé. Y esa temperatura media anual de 16º, te saca una sonrisa todo el año, en pleno invierno no baja de 10º y en verano raramente pasa de 25º, es una primavera constante!
El Estrecho de Gibraltar

Frontera con la península, que tantos quebraderos de cabeza nos da a los residentes de Ceuta, sus Levantes o Ponientes, marejadas y mar de fondo, su intensidad llega a ser tan fuerte que provoca el cierre del transito en el estrecho, una verdadera cruz, cuando tienes necesidad de desplazarte a la península y el vendaval dice que te relajes. Si no puedes con los vientos, únete a ellos y ahí es cuando decides irte a tapear!!
La frontera con Africa. Marruecos!! este gran pais, tan misterioso y atrayente, y que tanto viajes inolvidables me ha proporcionado, desde Tetuan hasta El Aayun, en el desierto del Sahara. Sus historias quedarán para mi siguiente cita con las calles de la habana vieja....
Nota, hace tanto tiempo que no recalo por estos lares, que hoy me superan las nuevas formas de este blog, incapaz de organizarlo, no tengo mas remedio que ofreceros tal cual sale del horno.
Os aseguro que Ceuta encierra muchisimo mas de lo que yo os he podido contar, pero las ganas y las prisas por volver a publicar, me están cerrando las neuronas, si paro a releer, veo que faltan tantas maravillas, paisajes, comidas, tradiciones... son tres años, los que llevo aquí y han dado para mucho...

3 comentarios:

David dijo...

Siempre he tratado de conocer distintos países y por eso cada vez que tengo la oportunidad, me gusta viajar mucho y disfrutar de conocer nuevos lugares. Como planeo obtener viajes la habana para el próximo mes me gusta buscar en internet recomendaciones de esta ciudad

Unknown dijo...

Un sinfín de sensaciones,que maravilla haberlas podido vivir y sentir, como admiró tu valentía !

Tesa Medina dijo...

No me lo puedo creer, brujita, te he encontrado!, rubia, aventurera y de nuevo blogueando.

He vuelto a los madriles, aunque ahora vivo en la capital, sigo teniendo el mismo correo y el blog.

Y muchas historias nuevas, aunque al lado de tus experiencias se quedan en nada.

Soy una aventurera varada por los afectos, así que he difrutado mucho con lo que cuentas.


Besos para tí y Julio. Y no te olvides de mimarte.