5 de marzo de 2009

Hasta tu cielo

HASTA TU CIELO
...
...
Hoy, estoy muy triste
...
El vino conmigo a muchos de mis viajes, sobre todo a los últimos, le enseñaba antes que a nadie las fotos que hacía, discutíamos si las publicaría o no, en el post que estuviera haciendo, que por supuesto, el leía con la mas absoluta atención, me ayudaba en las correcciones ortográficas y hasta me insinuaba la posible redacción.

...
Dejó que le fotografiara en su postura más cómoda, bien repanchingado en mi sillón, que se lo presté para la ocasión.

...
He depositado toda mi confianza en él, en mis peores momentos recibió mis lagrimas y me ayudo a secarlas ofreciéndome mil y una sonrisa. Pero también estaba ahí para carcajearse conmigo, cuando leíamos cosas graciosas.

...
Lleno muchos de mis ratos libres, solitarios, se paseo conmigo por la Dehesa que hay en mi pueblo y alguna mañana de domingo la pasamos, los dos solos, sentados en algun banco al calor del sol de invierno.

...

Siempre me esperaba en casa de buen humor, nunca le importaba que fuera tarde o pronto, no se molestaba si alguna vez le dejaba olvidado por días, el reencuentro nos merecía la pena.
...
El otro día, le comenté que necesitaba una limpieza, al principio no le hizo mucha gracia, pero como suelo ser muy persuasiva, puse ante él un kit maravilloso que le iba a convertir en el más bello de entre los bellos, mi George Cloone privado, al final se dejó hacer, y manos a la obra…
...
Le apagué, desconecté todos sus circuitos, y le froté y froté, después para que se relajara bien, tras la profunda limpieza a la que le había sometido, cerré su tapa y reposó, uno, dos, al tercer día, antes no había tenido tiempo la verdad, llegué a casa y antes de pensar en cualquier otra cosa, me senté en mi sillón, atraje la mesita que lo acunaba y abrí su tapa, conecté el cable por si tenía la batería gastada, o no sé pero lo hice así, y pulsé el botón para encenderlo…
...
Empezó a quejarse, trastabilló, se encogió, tiritó, intenté acariciarle sus teclas una a una con todo el cariño que sentía por él, pero no me respondía, lo noté enseguida, había entrado en coma, mi Portátil, mi amigo, mi compañero, se estaba muriendo, ante mi, entre mis brazos.
...
Y lloré, lloré mucho, tenía toda mi vida dentro de él y se la estaba llevando consigo, le prometí que haría todo lo posible por curarle, que le llevaría a los mejores especialistas. Y así lo hice, a la mañana siguiente, le enfundé en su mejor traje y lo llevé al mejor de los informáticos que conocía, mi amigo Paco, pero no pudo más que darme la triste noticia y el pésame.
...
Mi querido Portátil había petado...
...
Hoy solo me queda dedicarle este pequeño homenaje y pedirle a Paco que le haga una cariñosa autopsia para extraer parte de la vida que fui creando en su interior y eso me ayudará cuando le transfiera todo al próximo, que sin remedio tendré que comprar, para así ver algo de él cada vez que encienda el nuevo, del que seguro, también me haré amiga.

Me hubiera gustado acompañar este post, con esta canción de Mago de Oz, Desde mi cielo:
...
Ahora que está todo en silencio
y que la calma me besa el corazón
os quiero decir adiós
porque ha llegado la hora
de que andéis el camino ya sin mi,
hay tanto por lo que vivir
no llores cielo y vuélvete a enamorar
me gustaría volver a verte sonreír
...
...
...
desde mi cielo
os esperaré escribiendo
no estoy solo pues me cuidan
la libertad y la esperanza
yo nunca os olvidaré

10 comentarios:

alfonso dijo...

desde otra nube...

...en el cielo de los portátiles, él siempre tendrá en su memoria lo mejor de ti. No estará celoso de aquel con quién lo sustituyas ya que, al fin y al cabo, compartirá también otra parte de tu memoria.
...en el cielo de los portátiles, alguien está contento por tan bonito homenaje.

... y besos (saluda a tu nueva memoria)
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Rodolfo Serrano dijo...

Quién fuera portátil para recibir palabras tan bonitas.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Si es que, no somos nada. Bonito homenaje a un elemento casi necesario.
saludos y salud

Lindeiros dijo...

la verdad es que ahora que he leido tu post miro de otra forma a mi pc, y al mini portatil que compré estas navidades estoy por hacerle una funda en punto de cruz que el invierno esta siendo duro. Si, es cierto, son máquinas pero como dices llevan nuestra vida dentro de ellas.
Un saludo

posdata: llego desde el Blog de Rodolfo Serrano, al Cesar lo que es del Cesar.

Samuel dijo...

Tus palabras siempre me asombran por su profundidad y realismo... hoy no ha sido una excepción, sino todo lo contrario.

Me alegra muchísimo saber que sigues por aquí.

Un abrazo, y espero leerte más a menudo, que vaya rachita que llevo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitarme, amiga y por las cariñosas palabras que me brindaste. Me alegro de que te gustara mi blog. Siento mucho lo del portátil y espero que pronto soluciones el problemilla. Dale un entierro digno y a buscarle sustituto. La vida sigue. Je, je, je. Me gustó tu imaginación y tu ironía. Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Utilizo ropa usada ,viejas ,olvidadas en canastos ,sentenciados a muerte. la tela como piel ,como
Proteccion, como contenedor de energia.
La ropa : guarda los recuerdos de las personas
Que habitaron en ella .La arqueologia como ejercicio de rescate de memoria.
Rescato del olvido los trozos de pequeñas historias y las acomodo en un mapa de señales y signos. La tela como pergamino para una escritura con objetos.
Intervengo la tela con objetos recolectados ,trazados por el uso y el tiempo, con costuras ,bordados,
Nudos...huellas ,marcas y signos.
La tela como tal deja de tener sentido ,ahora es objeto de contemplacion ,un plano mapa de pequeñas historias .
Autora: Claudia

Fdo.: Ya sabes

Alicia dijo...

cómo dice Rodolfo, quién fuera portail para ser el protagonista de esas palabras tan dulces!!
Un beso amiga!!!

Abril Pérez dijo...

Te acompaño en el sentimiento, yo tambien he pasado por eso y es lo pase francamente mal, en el nuevo no encontraba nada, no sabia donde estaban las cosas ni donde las habia guardado.
Hay quien dice que el amor verdadero dura siempre!
Muchisimos besos!

Tesa Medina dijo...

Buahhh! no quiero ni pensarlo. Cada vez que tengo que cambiar el mío por anticuado tengo un disgusto. Imagino que verlo morir con toda su vida dentro tienen que ser muy triste.

Espero que hayas podido recuperar lo importante.

Un abrazo, bruji.