16 de marzo de 2009

CORTE Y CONFECCIÓN

Hoy, corte, confección y carreras por el parque
...
...
Si, porque después de un fin de semana de excesos gastronómicos, sólo me queda coserme la boca con un buen hilván y una doble costura a prueba de fritos, hidratos de carbono y grasas en general, creo que ya tengo suficiente almacén en mi cuerpo como para seguir aportándole regalos de este tipo.

...
Me escapé el viernes de la oficina para no sufrir atascos en la salida de Madrid, con esta patita que nos está enseñando la primavera, eran de imaginar largas colas de atascos. Aprovechando el buen tiempo, decidí llevarme algún descapotable que tuviera a mano…

...
A mi España me encanta, en la costa me perderé dentro de pocos años, pero entrar en Castilla-León… no sabría explicároslo con una sola palabra, me siento trasportada a la poesía de Machado, de Unamuno cuando decía de ella que era nervuda, enjuta, despejada, esta tierra consigue siempre que mi alma se libere de mi cuerpo y campe a sus anchas, lo recorre todo arriba, abajo, hace sus kilómetros, siento la estela de viento que me deja en su huida, cuando está bien repleta de colores, olores y tactos, vuelve tranquila, para unirse a mi viaje.

...
Y para que mas vueltas, el fin de semana ha estado envuelto en panes de pueblo, morcilla, buenas carnes y un vinito de la zona…, pero la finalidad de la reunión era hacer una gran paella para 30, prueba superada!! y con matrícula de honor para el cocinero, pues la hizo con soltura, destreza y mucho cariño, intenté seguirle paso a paso, por ver si me quedaba prendida en la memoria para algún futuro experimento, pero después de comerla, he decidido que no podré nunca superar un listón tan alto. Siento que no os pueda llegar ni su olor ni su sabor, pero prometo que estaba insuperable.

...
Dejamos caer la tarde y vimos como se nos fue escapando el sol entre risas, timbas de cartas y hasta hubo canciones con guitarra y todo, me acordé de mis 20 años, buena época y buen recuerdo.


...
Con la boca ya cosida y pespunteada, todavía tienen mis dedos fuerzas para poder acercaros un trocito de mi fin de semana.

...
GUIA PARA HACER UNA PAELLA COMO ESTA:
...
...
1º Cocer todo el marisco (almejas, gambas, mejillones) que se vaya a echar y reservar el caldo (cuidado, hay que colarlo)
2º Trocear la carne (pollo, magro de cerdo…)
3º Encender el fuego, algo indispensable, cuando ya lo hemos conseguido, es el momento de colocar el trébede (Aro o triángulo de hierro con tres pies, que sirve para poner al fuego sartenes, peroles, etc.) y ya ponemos la paellera encima, se rehoga pimiento y cebolla, que previamente hemos troceado. Una vez rehogado lo retiramos y echamos en ese mismo aceite toda la carne, con mucha paciencia se rehoga pues necesita mas tiempo, cuando ya está lista, se le añade el refrito que teníamos reservado y ya se le añade el arroz, el pescado que tengamos preparado, congrio, por ejemplo, y... la verdad, a alguién realmente le interesa saber como se hace? yo creo que lo que todos queremos es que nos la sirvan bien reposada, aquí os dejo las fotos, que si pinchais en ellas podreis verlas en un tamaño mas grande, lo unico que no he podido conseguir es que cateis una cucharada de arroz, perdón por mi torpeza.
....

Más o menos, así discurrió mi fín de semana...... y permitanme ustedes un exceso mas, HURRA POR EL COCINERO!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno bueno...... si no fueran por los escesos hasta te aplaudiria. Me alegro mucho que tu SONRISA se haya reactivado, claro que con esas viandas cualquiera dice que no...... espero que la vuelta haya sido de cosas LIGTH ya sabes por aquello de mantener la linea.......

Animo y a REIR!!!!!!!!


Fdo: ya sabes

Anónimo dijo...

excesos..... joer como se quedan las mentes a ciertas horas.... sera de pensar en esa paella, y yo con una frutita

alfonso dijo...

Con la mirada ausente...

No sé si Castilla León, o las comilonas, pero es tan apetitoso todo...
Ya sé. La envidia es pecado.

...un beso desde otra nube

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Abril Pérez dijo...

Que genial, nada mejor que buena comida, buen vino y buena compañia.
Mi padre es de un pueblo de León que se llama Ciñera y es lo mas bonito del mundo, no imaginas la paz que me envuelve, es como volver a casa.

Muchos besos!

Tesa Medina dijo...

Justo me acabo de poner a dieta, qué cruz, con lo que me gusta la comida rica y huelo la leña, el sofrito, oígo hasta el chup, chup delicioso de una paella bien hecha y mejor comida en buena compañía.

Adoro el mar, pero Castilla tiene esa sobriedad y el mejor románico del mundo que emociona. Recuerdo un viaje en otoño recorriendo Castilla-León, íbamos solos por esas carreteras secundarias con el campo inmenso a los lados, aves como aviones volando muy bajo, las puestas de sol...y lo bien que comimos.

Haremos un poco de bondad, como se dice por aquí, eh, brujita, pero de vez en cuando nos saltamos lo que sea y vivimos.

Me encanta cuando cuentas con tanta pasión esas escapadas.

Un abrazo, brujita. Te intuyo bien de ánimo y te veo muy guapa. ¿Traeras ese descapotable rojo cuando vengas a verme?

Álvaro Dorian Gray dijo...

Paella para 30, ¡hurra por el cocinero y que le den una estrella michelín! pero michelín de las de gasolinera no de los que me rodean la curva de la felicidad.
saludos y salud

Gema dijo...

Estos son los fines de semana que te dejan con una sonrisa en los labios y el estomago con acidez, pero que le vamos a hacer, una de cal y una de arena. Y que te quiten lo bailao

Nicolás dijo...

que pedacito de fin de semana ¡¡¡¡