14 de agosto de 2007

Domingos de verano

Esos deseados, esperados y disfrutados domingos.

Lo mejor, te despiertas cuando el cuerpo ya te dice basta, vaya puntazo! te desperezas con toda la parsimonia, hoy no hay prisas mmm , buenos días Pepa!! y tras preparame un rico café, que siempre pienso, con lo fácil que es hacer un café, porqué el de la cafetería de mi oficina es tan horriblemente malo??, los misterios del mundo laboral, creo que lo hacen a propósito para que no perdamos tiempo en el bar, no saben que estamos inmunes a todos los enjuagues calentitos que nos ofrecen.



Pues hoy es domingo, me tomó ese primer café de los varios que vendrán, y salgo al frescor de la ya mediamañana, con mi ordenador, mi tabaco (que no consigo apartarlo de mi vida), me leo todo lo que tengo atrasado, relleno mi taza de buen café, hago algún post nuevo relleno mi taza de café, navego, consulto… y sigo rellenando mi taza.

A última hora de la mañana, suele ser costumbre, recoger a mi hijo JL con su triste cara de sueño para volver a tomar algún otro café junto a él , son ratos inolvidables, nos ponemos al día, hacemos planes de ensueño que seguro algún día los pondremos en práctica, me cuenta (le interrogo, maternalmente) sus últimos amores o desamores … y le deposito con todo mi cariño en el trabajito de fin de semana que tenga en ese momento, es de las grandes personas que conozco con la cabeza mejor amueblada, aunque tenga sus problemas de desajustes de vez en cuando, pero lo que nunca pierde es su gran dulzura, sí, soy su madre pero, HOY ES DOMINGO y es todo tannn bonito!!

JL sueña con su añorado mar


Y las tardes… las dedico a labores propias de mi sexo (el tuyo, el suyo o del que le apetezca lo de la limpieza, etc.), veo alguna peli pendiente, leo, elucubro, divago… esas cosas importantes que dejamos siempre para las tardes de los domingos.

Me encantan las noches, como buena bruja, su espectacular y sensual luz, mi vecina, la sierra, me dá las buenas noches... mañana es lunes Pepa!, veo los pueblecitos iluminados que tiene acogidos en sus laderas, las nubes que se abandonan sobre ella y las estrellas, que todavía tenemos la suerte de poder contarlas desde estos puntos mas lejanos de Madrid. Ahora es otro gran momento, -Un cigarro, por favor.


Hoy especialmente tengo que disfrutar todo de golpe, toda la tranquilidad que estoy respirando, a partir de esta tarde y por un par de meses, será un poco diferente, lo haré acompañada de un gran tesoro, pero… ese será otro post.






7 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, brujita, relatas tan bien tu domingo que hasta he sentido añoranza de mi cigarrillo, que yo por fin sí logré dejar hace ya un año y medio.

Me reconozco en muchas de esas situaciones, menos en levantarme tarde, siempre he dormido poco, así que me gusta acostarme sobre la una y media y las dos de la madrugada y levantarme temprano, claro que cuando lo hacía por obligación a las seis de la mañana, entonces no. Temprano para mí es cuando ya han puesto las calles y el sol se asoma por encima de la colina que veo desde mi ventana, a eso de las ocho de la mañana.

Me gusta disfrutar del fresco y del silencio de las primeras horas del día, desayunar en la terraza, luego me tomo un café a media mañana, he tenido que ir reduciendo la dosis. Así que ahora lo tomo a la italiana, cargadito y en taza pequeña.

Mis hijos ya volaron del nido, pero también los interrogo maternalmente siempre que se dejan, qué pesadas somos las madres. Mi hijo me dice con su voz de tipo de casi metro noventa, “-mamá, que ya soy mayor-” y yo le digo con mi guasa de siempre “- Eso es lo que tú te crees-“.

El chico también trabaja en trabajos precarios para tener tiempo para su música. La niña, de momento, tiene abandonado su talento artístico, su voz maravillosa, pero ya hay indicios de que quiere volver a conectarse de nuevo.
Y es que no se puede vivir sin sueños y sin creatividad.

Qué guapo está JL, con esa pose de melancolía y esos bonitos reflejos en el pelo. Y ya no digamos tu nieta, de la que espero nos hables. Hace unos años, tuve un caballo, disfruté mucho con él. Se llamaba Gregal, como un viento del nordeste. Me lo recordó esa foto.

Me inspira pasar por tu casa y me suelto el rollo. Cada día descubro que eres mejor narradora de lo que tú te crees.
Un gran abrazo de bruja novata a bruja experimentada.

Ah, nunca me voy a dormir sin mirar las estrellas. Así me despido del día.

Paseando por tu nube dijo...

Ay mi querida Tesa, te voy a contar un secreto, ahora que estamos solas, muchas veces cuando estoy escribiendo algún post, inconscientemente te estoy contando mis cosas a ti, a mi amiga Tesa, y tambien sé que enseguida, el primer comentario será el tuyo y tambien me contaras cosas de tu vida, tan cercanas a las mias y tan comprensibles para mí, te siento complice.
Gracias por estar ahí siempre.
Por supuesto, que ya os iré aburriendo con las contínuas travesuras de mi nieta.
Para cuando me enseñarás a tus, segurísimo, guapos hijos??
Un beso querida amiga

.JL. en los afelios dijo...

JAJAJAJ...
Que increiblemente tierno y bonito es esto que acabo de leer despues del post;los comentarios.
Sois un par de amores!!

Mi cabeza bien amueblada??
lo que esta es de constante mudanza,
muchas muchas gracias mami por como siempre acordarte de mi.

Adrià dijo...

Pues no seré yo el que ponga la crónica negativa, y créeme que como buen resentido se me ocurren varias, pero está brujita parece tan real...

Cuídate y dile a JL que el mar sigue allí...

Paseando por tu nube dijo...

* JL, cariño, siempre es bonito y tierno recibirte por mi-tu-nuestro rincón y sabes que me encanta todo lo que de tí sale, y repito, estas todavía en mudanzas a gogó, pero el mobiliario es de valor, cuidalo.
Has leido a Henry, pues eso, que ahí sigue nuestro mar
Te kiero siempre

*Querido Henry, gracias por tu visita, sobre todo porque despues de leer tu blog, veo que no estabas demasiado bien en ese momento como para hacer comentarios. Intenté dejarte un comentario a tu ultimo post, pero parece que por alguna razón están limitados. Te lo debo para cuando se solucione el problema.
Un beso wapo

Aguila Diurna dijo...

Que post mas tierno me envolvió como un chal tibio en las tardes de otoño.
Un beso.

alfonso dijo...

Siempre que entro me encuentro un bonito par de dos que suman un racimo entero.