4 de diciembre de 2007

Ya voy, ya voy!!!

Muy sres. míos:

Sé que tengo el tema blog muy abandonadillo, pero el trabajo me tiene absorbida por completo, para quién no lo sepa, trabajo en una “empresa”, donde cobra muuucha gente, trabaja la mitad y aparecen por sus despachos la tercera parte, dentro de este ultimo colectivo existe otro que no da palo al agua, entre las 9 y las 2, y el restante con jornada completa y extracompleta, ya muy minoritario es algo así como un poco alienígena, curran a tope, eso si, los sueldos están unificados por categorías, pero eso no es óbice para que un currito esté desbordado sin tiempo ni para echar un cigarrito, que debería hasta ser obligatorio (o casi) y, el vecino se empape todas las publicaciones del corazón o del balón que vendan en el quiosco, incluso las archive en el mismo despacho donde el currito-alienígena almacena sus legajos de trabajo de años, pero oiga habrá que estar agradecidos, por lo menos hacen acto de presencia, gastan luz, teléfono, calefacción, fotocopiadora, material de papeleria… pero fichan.

Hay un comentario que rula mucho por aquí, es que si un día les diera por aparecer a todos los curritos que cobran y no aparecen, no habría sillas ni mesas disponibles para todos.

Bien pues yo, soy alienígena, y debo serlo desde mis principios, porque por todos los departamentos que he ido pasando en mi larga vida laboral, siempre me ha tocado sudar la gota gorda, o quizá es que yo si me responsabilizo con mi trabajo?? Seré mema!!

El caso, mi caso, y la razón de porque estoy ahora mas agobiada es que el mes de diciembre en ésta como en casi todas las empresas, suele ser bastante atropellado, hay que ir cerrando ejercicio y los expedientes empiezan a emerger de todos los cajones donde han dormido durante meses, claro ahora hay que sacarlos y hacer su rápida tramitación o pago antes del 31, y como funcionamos en compartimentos estancos y en cadena, resulta que cuando abren compuertas y tiran miles de expedientes, los que estamos en esa cadena empezamos a recibir cantidades que podrían incluso parecer forgianas al ojo del visitante.

Y existen departamentos donde esos trabajos estancos son compartidos por dos o tres curritos y, ahí es donde florecen los jetas de toda la vida, que siguen chupando del Hola o el Marca, mientras el alienígena dedica horas y horas (sin fumar!!) a sacar adelante montones de expedientes.

Todo lo anterior, sin flores ni cadenetas, queda mucho en el tintero, lo puedo atestiguar después de treinta y pico años en la susodicha y repetida “empresa”, además por mi espíritu aventurero, que ya es difícil mantener aquí, he podido pasear mi nube por diferentes departamentos y escalas, que me han hecho ver los mismos casos con una repetición infinita.

Sin otro particular, se despide atentamente


una currita en su nube

34 comentarios:

alfonso dijo...

Pues a esperar la jubilación, que es un estado de gracia plena. Mientras, no esperes que cambie el mundo. Cambia un poco a tu alrededor y encuentra la satisfacción en las cosas mínimas.
Seguro que tú ya sabes hacerlo.

Paseando por tu nube dijo...

ÑOCO, por supuesto amigo, no sabes las risas que tambien me echo entre las montañas de papeles, me gusta mi trabajo y me divierte. La jubilación llegará, pero mientras seguiré exprimiendo mis risas laborales. Un beso

Ñoco Le Bolo dijo...

Esa es una buena actitud, la mejor defensa a los sinsabores del día a día.
Me ha encantado eso de... amigo.
Gracias.

Tesa Medina dijo...

Ay, brujita, que morro tienen algunos. Y por mí que lo tengan, pero siempre que no repercuta en los demás.

Me suena mucho todo lo que cuentas, porque también soy de las memas que se responsabiliza de su trabajo y que no mueve papeles de un sitio a otro cuando ve que hay un jefe delante y suspira agobiada para que la vean y en cuanto éste se va se escaquea.

Qué rabia que esa gente tenga empleo y un sueldo y no se lo curren y otros que estarían dispuestos a hacer bien su trabajo no lo encuentren.

Tendríamos que habilitar una isla para todos los parásitos y que vivieran allí, gobernados por… por…a ve quién se me ocurre…

Aznar, creo que sí, que sería un buen gobernante de los que chupan del bote sin sudar. Que cuando el ángel del Paraíso condenó a la humanidad a “ganarse el pan con el sudor de sus frentes” ellos debían estar leyendo el Marca y el Hola y no se dieron por aludidos.

¿Tienes puente? Espero que sí y puedas descansar.

Eres una excelente narradora, con mucha ironía y sin dejarte nada importante en el tintero nos has descrito tu entorno laboral con mucha gracia.

Un abrazo, querida brujita.

Paseando por tu nube dijo...

Ay amiga, que no, que no hago puente, parece que en la rifa virtual de la cabeza de mi jefa, pues a ella le ha tocado puente y a mi quedarme, con dos coj...
Pero con tanto día de fiesta entre medias podiamos buscar un buen rato y vernos, bueno mejor te llamo mañana.
Un besazo Tesita

sr Miyagi dijo...

Vaya, si que debe dar coraje que esos se empapen todas las revistas... Seguro tambien hay mas alienigenas como tu que hacen bien su trabajo, o eso espero, y si encima disfrutas... (bueno, dentro de lo que cabe, supongo) pues ole tus cojones (o como se diga).
Espero que te sea leve el trabajo y terminen pronto esos agobios.
Un beso brujilla!

Aguila Diurna dijo...

Este mes viene a toda velocidad y eso que recién comienza.
Tomemonos un te de manzanilla, pongamos algo de buen humor y consolemonos pensando que esto también pasará!!
Un besito brujita que te veo totalmente repuesta eh!

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Me encanta tu blog, fresco y muy original...lleno de mujer.

te invito a conocer el mio, esta lleno de poesia y arte.

Gracias,
Belinda Shinshillas
belindashinshillas.blogspot.com

Paseando por tu nube dijo...

Sr. Miyagi, gracias por tu apoyo, aunque imagino que en estas fechas todos andamos un poco locos en los trabajos, con muchas ganas de poner la guinda con una rica y fria copita de cava el día 31, o el 23 o el 15, vamos que cualquier dia es bueno para bañarlo en cava.
Un beso

Lilit, claro cielo que estamos todos deseando que pase el diciembre laboral, aunque yo siempre lo espero con ganas "a mi SI me gusta la Navidad" y al final me compensa el atasco del trabajo.
Besos wapa

Belinda, gracias por tus palabras y por tu visita, siempre seras recibida con todo mi cariño, sientete como en tu casa.
Besitos

Adrià dijo...

Oye donde se entregan las solicitudes, puedo ni entregarla y cobrar igual…no? Maldita sociedad!

Paseando por tu nube dijo...

jajaj Henry, yo te avalo, si es que sirve de algo, ya querria yo tener un compy tan genialmente descerebrado como tú. Un besazo cielo

Kiri dijo...

Hola...te visito con mi triciclo. Lo que cuentas es típico de este mes, en algunas empresas y en otras...es la normalidad el resto del año. Pero cuando una es responsable como lo pareces (y como yo misma) pues se lleva fatal la vagancia generalizada. Animo, que ya queda poco para terminar este diciembre de cierres, papeles, regalos, fiestas, cenas y etc.etc.

.JL. en los afelios dijo...

Jajaja...
Me parece muy auténtico!!
No me sorprende,
lo primero porque te lo llevo escuchando toda la vida y lo segundo porque es España,
y bastante es, que a lo peor si te descuidas, van un día a la semana y es para robar material!

Me ha parecido estar leyendo una la columna de la última pagina de "El pais" escrita por alguna Maruja Torres o alguna A.Grandes...


Que pensa que seas ademas de la escritora,
la eterna alienigena sufridora!!!
ya queda menos, la prejubilación es el sueño al que muchos aspiran desde los 18.
Muchus besitus.

Paseando por tu nube dijo...

Kiri, gracias por tu visita y tu comprensión, deduzco que sabes de lo que hablas por experiencia propia?
Un saludo

JL, ya te vale, el ultimo de la fila. Si, hijo, siento que vosotros habeis sido mis sufridores directos, hasta anoche mismo no te creías que hoy no tenía puente y me recriminabas por que hoy no podíamos desayunar juntos:
-Pero mamá si eres funcionaria...
Si, pero de las pringás.
Un beso hijo

Orestes (Ex Al) dijo...

Todos conocimos empresas y sobre todo oficinas administrativas de ese tipoo.
Te contaré un chiste.
Va un tipo a una oficina y preguta por determinada persona
Y le responden:

- Por la mañana no trabaja

Entonces dice que volvera por la tarde y la respuesta es:

-Por la tarde es cuando no viene.

Un beso

Paseando por tu nube dijo...

Otro cariñoso saludo para "nosotras mismas"

Orestes, sí, por aquí se siente en vivo y en directo tu chiste, aunque para el que lo sufre... imaginate. De todas formas, no sabes las autocríticas graciosas que se escuchan por estos lares.
Un beso

Desde mi Atalaya dijo...

Brujita, lo que dices me parece tan conocido a una realidad que conozco muy de cerca, pero que se le va a hacer, hay cada ser que tiene un morro que se lo pisa.
Recibe un abrazo fuerte y buen animo.
Soraya

Paseando por tu nube dijo...

Soraya, es reconfortante encontrar personas que sufren a los mismos caraduras, aunque no nos consuele demasiado.
Otro beso para ti cielo

Rodolfo Serrano dijo...

Ya era hora ¿no?

Paseando por tu nube dijo...

Si, Rodolfo, ya ves que me tomo mi tiempo, pero lo necesitaba.
Un beso

Castigadora dijo...

Me siento identificada contigo y no sabes como (excepto en lo de fumar) pero no tener tiempo para nada y después que oigas las risitas de las compis en la habitación de al lado ja je ji me pone de los nervios que pasa que solo curro yo?

Bueno espero que te sea leve

Saluditos estresados!

En El Corazón del Bosque dijo...

Hola Brujita:

Qué familiar me resulta tu empresa!!!

Gracias por incluirme y leerme, me encanta escribir pero necesito mejorar, como en el cole...

Yo soy incapaz de crear una lista de blogs amigos... Creo que no me funciona esa opción.

Un beso

Paseando por tu nube dijo...

Castigadora, gracias por tu visita y tu comprensión, todos sufrimos a ese colectivo mas o menos grande según lo que traguen los jefes de cada empresa.
Un beso

Sigrid, que todos estamos empezando y todos tenemos mucho que aprender.
Un abrazo

Adrià dijo...

Pues nada, pero me apunto con la guitarra...peazo dias de trabajo te esperan.

Paseando por tu nube dijo...

Henry cariño, posssi un buen concierto tuyo nos vendría a todos muy bien por aquí a ver si se relajan algunas mentes.
Un besito

Paseando por tu nube dijo...

Neurotransmisores, si te refieres a que es global la caradura que existe en muchos trabajos, pues si, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

Mos dijo...

Creo que no había comentado antes pero sí conocía tu blog.
Hay mucha verdad en estas calles de La Habana. Siempre hay jetas que se dan la vida padre y sufridores que ventilan el trabajo y sin apenas reconocimiento.
Muy buena tu crónica laboral.
Siempre quedará una escapada donde despejarse.Hasta pronto.
Saludos de Mos.

Paseando por tu nube dijo...

Mos, me encanta recibirte por estos lares, hoy un poco mas tranquila y mucho mas contenta, pues despues de una semana agotadora y un medio fin de semana (el domingo me perdí por Segovia) parece que ya vamos viendo la luz al final del tunel y estos montones de papeles parece que ya van disminuyendo, cosa que nos parecía casi imposible, evidentemente Mos, sin la ayuda de los que ya conocemos todos.
Un beso

Marinero en Marte dijo...

muy lindo un blog.

un saludo revolucionario!

Sandra Figueroa dijo...

He llegado hasta tu nube, cansada, y su suavidad me alivia. Lindo blog. Felices Fiestas.

Ana dijo...

Te acompaño en el sentimiento alienígena. El 31 Diciembre parece el fin del mundo; proveedores, clientes, informes y luego, para descargar, cenas, copas, regalos..
Que nos pillen confesadas..
Un saludo

Paseando por tu nube dijo...

Marinero, gracias y besos navideños para ti.

Poetiza, pues aprovecha, tumbate un ratito en mi nube y sonrie a la vida.
Abrazos de navidad

Ana, que no pasa nada, gracias a la tecnología todo se logra superar hasta los increibles montones de facturas y como bien dices, lo remataremos con un rico cava, que mas se puede pedir
Besos besos y risas

.JL. en los afelios dijo...

Funcionaria...
Ya no tienes tiempo de venir a verme?

Paseando por tu nube dijo...

Ya voyyy... ya voyyyy!!!!!