19 de octubre de 2007

Sueño o pesadilla....


En cayuco, entre las ruedas, o en cualquier agujero que pueda dar cabida a un cuerpo, por el norte o por el sur, entran, vienen atraídos por las mil o una oportunidad que sueñan encontrar en nuestro idílico país. Si consiguen burlar todas las barreras y son ciertos sus deseos de trabajo en muchos de los casos, la continuación ha de ser la búsqueda de un techo donde poner a remojo las pocas horas que dedican al descanso.


Buscan, encuentran y pagan como todo hijo de vecino. Leo en la prensa la atrocidad que han montado para derribar, casi antes de desalojar, unas chabolas (incluso las denominan infraviviendas, que fuerte!), es urgente, hay que evitar la venta de droga en el poblado chabolista donde habitan unas 2.000 familias, y digo yo, no sería más fácil ir directamente a por los traficantes de turno?. También leo por ahí que el terreno ya está vendido a un constructor… Hmmm ya me va oliendo peor.


No obstante, acepto hasta pulpo, hay que desalojar por cojones, no sería más lógico, primero realojar a tanta familia trabajadora y después… claro que tanta lógica agobia a muchos.


Pero en todo este embrollo surrealista, sigo leyendo, que las atosigadas, agobiadas, apaleadas y demás “adas” han decidido ir a pedir explicaciones a la Junta Municipal de Vicálvaro, pero señores, resulta que NO poseían el necesario permiso legal para realizar la marcha Ups!! Esto ya me supera, vamos que con el pollo que les han montado, van a estar preocupados por solicitar el consiguiente permiso y con póliza de 3 ptas. (hoy 1€, la devaluación y eso), ah! Pero aquí no termina el tema, resulta que por infringir la Ley y no solicitar la autorización, se les puede multar con 12.000 €.


Que más pueden desear, España es un sueño, aunque a veces parezca una pesadilla.

11 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Querida brujita, el tema de los barrios de chabolas es sangrante. Cuando regresé a vivir a mi lugar de nacimiento, o sea a Madrid, me extrañó mucho que hubiese todavía grandes concentraciones de poblados con pésimas condiciones, pues en Barcelona se eliminaron por completo, realojando a todos los vecinos. Muchos de estos poblados desaparecieron en los años 70 y el resto antes de las olimpiadas en el 92.

Pero en el poblado de la Cañada no hay sólo emigrantes si no que hay familias que llevan asentadas allí 30 años, sin que hasta ahora nadie se haya preocupado de alojarlos en otro lugar o darles los mínimos servicios.

¿Qué intereses existen ahora para desalojarlos? ¿Veremos pronto una de esas horribles urbanizaciones con campo de golf en medio de la nada?

Lo malo es que los pobres sólo pueden protestar como lo hicieron, enfrentándose a la policía y manifestándose. Si nadie lo impide se verán en la calle. ¿A quién le importa? Desde luego a los políticos, no. Y a la mayoría de la gente, tampoco.

Porque muchos tienen que irse a vivir a estos poblados marginales, porque nadie les alquila, aunque puedan pagar si son negros o marroquies. Nadie se acuerda que fuimos un país de emigrantes, que nuestros padres y abuelos emigraron huyendo del hambre y la misería. Exactamente lo mismo que ocurre con los que ahora vienen a nuestro país.

Bueno, cielo, que me indigno. Y no quiero ya que me alegro mucho que vuelvas a escribir. ¡Vaya rollo!

Un gran abrazo.

Orestes (Ex Al) dijo...

Mi querida brujita, estoy totalmente contigo y creo que en el problema de la droga o de cualquier otro trapicheo, incluso el de los discos piratas, no hay que atacar al que lo vende, que es un pobre desgraciado que gana unos centimos sino a la multinacional que lo produce.
En cuanto al chabolismo, solamente tiene una solucion decente que es el realojamiento. Se gasta dinero del estado o de las comunidades autonomas en hacer macroinstalaciones que no sirven mas que para halagar vanidades y sin embargo no se emplean unos euros, no demasaidos, en hacer construcciones economicas para estas personas que vienen a España y buscar una vida y en muhisimos casos a ayudar a nuestro pais.
Y te lo digo con la experiencia de haber tenido muchos emigrantes a mi familia que vivieron en argentina, uruguay y venezuela.
Un beso

Inma dijo...

En mi ciudad y supongo que en todas, estas personas ocupan las peores viviendas, las que nadie quiere. Dependemos de esos emigrantes y si no fuese por ellos mal nos iría.
Se habla de igualdad de oportunidades y sólo se queda en eso, palabra…
Un beso.

Aguila Diurna dijo...

Cada uno habla desde donde le aprieta el zapato.
Vivo en mexico pero he viajado bastante, por trabajo y placer he radicado en diferentes países americanos, el año pasado salte el charco y conocí españa, un bello lugar, podría llenar un blog con mis impresiones y fotografías, pero me traje una gran desilusión fue en el único país donde me hicieron sentir marginada. En españa se habla de iguales oportunidades, si estoy de acuerdo, solo se habla por que llegado el momento ninguna acción se ejecuta ni siquiera tratan al turista proveniente del subdesarrollo como debería de ser tratado, por el estigma social en el que convive el español.
En definitiva asi es el ser humano, solemos apartar lo que no es igual a nosotros, a lo que no entendemos y en ese acto solo se expresa inseguridad y miedo.
Respecto a tu comentario en mi blog a lo que tu llamas orgullo yo le llamo Ego.
Muchos besos brujis!!

Rodolfo Serrano dijo...

Bienvenida. Ya era hora. Te echaba de menos en tu blog. Muy interesante lo que cuentas.
Un beso

Adrià dijo...

Cierto la pesadilla y el sueño aparecen durmiendo…
La lógica no existe, existen los decimales.

Que tal todo brujita?, discúlpame las ausencias ya sabes la distáncia…

Azul dijo...

Es un tema muy complicado... creo que lo que no se puede hacer es generalizar... porque cada caso es un mundo...

Como decía un amigo... soñar es gratis, pero puede salir muy caro...

Un beso grande

Adrià dijo...

Que? todo ok? hummmm...

Paseando por tu nube dijo...

Ando (y mucho)pasando unos dias de vacaciones por tierras griegas y deleitandome en sus encantadoras islas.
Gracias a todos por vuestra visita.
Miles de besos enganchados a estas piedras que me tienen subyugada. Os quiero

Aguila Diurna dijo...

Disfruta!!!
Gozaaaaa!!!
Come y bebe todo lo que puedas!!
Se feliz y regresa llena de vida.
Besos, muchos besos!

.JL. en los afelios dijo...

Mamiiiiiiiii...
publica ya que queremos saber de ti,
de tu viaje,
de esas islas maravillosas1!!
ya toca no?