30 de marzo de 2008

Recuerdos de domingo


...



...


Despues de tantos días sin escribir, esto no era lo que tenía pensado publicar, pero es lo que han escrito mis sentimientos ahora mismo

......

De esos domingos...

... no es que sean días especialmente tristes, hoy está casi limpio de nubes el cielo y luce el sol, pero por esas tonterías que surgen en estas mañanas estériles he decidido ponerme a recopilar música de esa que tengo abandonada hace tiempo en un estante, he recordado lo que habían significado en mi vida en cada instante, el porqué de haberlas comprado o el sin porqué. Y como era inevitable tenía que toparme con alguna que no me hiciera sonreír, mas al contrario ha provocado alguna lágrima no deseada ya, después de los años, ha sido el caso de La vida loca de Pancho Céspedes.

Yo mantenía una relación de esas que absurdamente duró mas de lo que realmente valía la pena, mas o menos bien hasta aquí o por lo menos normal, pero resultó que en un momento dado por una de esas casualidades de la vida me enteré que mi “querida” pareja me estaba siendo infiel(mintiendo, pegándomela, poniéndome los mas grandes cuernos imaginables), bueno esa fue la primera de una larga lista, si para cualquiera que lea esto, puede pensar que como lo consentí, pues como siempre ocurre la parte mas interesada es la ultima que se entera y así fue, me enteré la última.

Por supuesto siempre lo negó, aún presentándole las pruebas mas palpables, documentos, llamadas, mensajes, daba igual todo lo negaba y ya sabeis “la mejor defensa es un buen ataque” y ante las pruebas sus respuestas eran del tono de “pero cómo, es que me estas espiando, no confias en mi” , pues mira NO, ya NO, o la de “has rebuscado entre mis cosas, me parece inadmisible”, pues mira SI, claro que SI.

...
Pese a lo evidente, siguió negándolo siempre, desde la primera a la última. Vaya morro que tienen algunos!! En algunos momentos casi consiguió hacerme sentir culpable, quizá era por mi culpa que había buscado otras cosas… pero que coño! Si yo era una compañera tierna, cariñosa y preocupada por él, por su problemas y por su vida, mas que por la mía propia. Todo esto lo superé años después.

Reconozco que en esa época (fatal) yo estaba ciega y enamorada, de ahí mi enganche a la famosa canción que sonaba en exceso por esos años, y que hoy ha vuelto a traer esa marejada a mi ya tranquila memoria.

Aquella relación terminó, por supuesto, aunque duró mas de lo que merecía (12 años), dejó una huella demasiado profunda en mí, y una desconfianza en el género masculino que nunca pude superar.

Hoy me encuentro feliz, sin pareja, que tampoco deseo ni necesito, aprendí a vivir para mi familia, mi trabajo, mis amigos e incluso para mi misma, que mas se puede pedir. Hoy y ahora, ya vivo conmigo misma, incluso ya sé decir “no” o “esto es mio y para mi”, aunque todavía me resulte un poco raro.


...

Me quedo tarareando..

...


Porque tu me faltas,
quiero darle al alma,
el consuelo que le falta.
porque el pensamiento,
no le gana al tiempo,
y al sentido que me mata.
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
ella y yo
ella y yo
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
de esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
y auque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejania duele cada dia
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por mas que intento
ya no entiendo nada
de esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
loca, loca como yo
vida loca
y es que a mi me toca
esta vida loca
esta vida loca, loca, loca
y de su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca
loca, loca como yo
vida loca
y es que a mi me toca
esta vida loca


...


cuando termino de escribir, el cielo ya se ha cubierto, o serán mis ojos..

13 de marzo de 2008

Marruecos

Viejos recuerdos, grandes sensaciones...
...
...Ante una de las variadas crisis que he tenido en mi vida, decidí coger "carretera y manta" y salir por pies, bueno por ruedas, del país. Lo más cercano que tenía era Marruecos y allá me escapé.
...
...Cargué el coche de ropa, enseres, agua, mucha agua, no conocía el país y siempre me habían dicho que no bebiera de ninguna botella abierta o vaso. Salía de Madrid tempranito hacia Málaga, fué un trayecto tranquilo, aún estaba en España!!, memeces que se piensan. Monté el coche en el ferry y todavía algo asustada, pues era mi primer viaje completamente sola, ademas de las intragables mentiras que había dejado sueltas a mi alrededor, diciendo que simplemente iba a la playa con una amiga... en fín, eran gajes de la época, aquél mi primer viaje a Marruecos fué hace 20 años, pero fué tan inolvidable que aún creo que acabo de regresar.
...
...El viaje en el ferry tranquilo, unas cuatro horas y descarga en Melilla, diluviaba, pensé que lo mejor sería ir directamente hacia la frontera, Nador está a unos 15 km., era el mes de marzo unos 20 días antes de la semana santa, por lo que no habría turistas ni mucha gente, había elucubrado durante la navegación, pese a que la tripa del barco estaba llena de coches, la gran mayoría se quedaba en Melilla.
...
...Frontera de Nador!! no me lo podía creer, eso era una frontera?? tuve que aparcar y acercarme a una especie de casita, de alguna manera tendré que referirme a "ello", rodeada de gente llenos de bultos y paquetes, y a través de una de las ventanas donde se asomaba un policia, pasando por encima de decenas de cabezas y brazos había que darle el pasaporte y esperar. Llovia, llovía a mares y aquello era un barrizal, había llegado sobre las 10 de la noche a "la ventana" y recogía mi pasaporte sellado, a eso de las 3 de la mañana, seguía lloviendo.
...
...Mas tarde pude enterarme que aquella espera se podía haber hecho mas corta si hubiera metido dentro del pasaporte un billete de... cualquier tamaño era bien admitido.
...
...Aquella primera impresión fué de tristeza y desolación, ver a aquellas gentes empapadas rodeados de grandes bolsones de plastico, otros los llevaban sobre la cabeza, había muchos niños, familias enteras que iban o venian de Melilla, un contínuo trasiego.
...
...Con el pasaporte ya en mi poder, fuí directamente a Nador a buscar un hotel donde poder darme un baño caliente y descansar, ya visitaría la ciudad al día siguiente.
...
...Fué un recorrido rápido por sus calles y el zoco, reconozco que yo no era una turista al uso de aquella época, siempre he sido un poco rarita en mis atuendos, ademas una mujer sola y destapada también era motivo de curiosidad, en mis paseos por la ciudad conocí a Fátima, una mujer estupenda, que me llevó a conocer a los suyos, vivía en un barrio pobre, donde las casas eran casi chabolas, y fuí el motivo para que se reuniera toda la familia y prepararan una gran comida, todas las mujeres metidas en la pequeña cocina ubicada en el patio, mientras los hombres charlaban conmigo en una gran habitación rodeada de cojines con una mesa baja central. Casualmente el marido de Fátima, ya muy anciano, hablaba español pues había pertenecido a la guardia de Franco, al que adoraban¿? y tenían sus fotos colgadas en la casa junto a las de su rey Hassan, me contó historias sobre la guerra española, en la que había estado con su benefactor, me mantuve todo lo que pude al margen dada su hospitalidad.
...
...Fué la primera vez que probé el cuscús y las ensaladas rifeñas, ademas de otros ricos platos, pese a que la familia casi pretendía adoptarme, pude despedirme y seguir mi camino. Por cierto, mis contactos con ellos siguieron con los años y me invitaron a algunas celebraciones y bodas.
...
...Un dato curioso es que asignaron a un miembro de la familia, un chico de mi edad, para que me acompañara en mi viaje hasta Fés, donde ya le devolví a su hogar.
...
...Viajes por carretera!! divertidos?? podrían haberlo sido, si no fuera porque cada 50 km. mas o menos te topabas con un control de carretera, unos eran de policia y otros militares, siempre buscaban lo mismo, propaganda política, me hacían vaciar el coche, fuera ropa (la puesta no, claro), que solía llevar tendida en el asiento de atrás, por la lluvia, fuera litros y litros de agua, que llevaba por lo de... en fín, todo fuera y preguntas sobre si llevaba libros, música o algo que pudiera rozar lo ilegalmente político, tras las negaciones a todo, vuelta a cargar el coche. Para mi tranquilidad (o no) núnca hubo cacheos.
...
...Si puedo recordar que en un control militar conocí al hombre mas guapo que he visto en mi vida. Lo siento tenía que decirlo.
...
...La circulación!! es demencial, caótica, y sobre todo muy peligrosa, llevan viejos coches y circulan a unas velocidades espantosas, es normal encontrarte por las carreteras camiones que llevan colgando detras a varios chavales, lo que te hace ir en tensión por si alguno aterriza en tu coche.
...
...Aquel primer recorrido por Marruecos fué el siguiente: Nador>Fés>Meknés>Marrakech>Agadir>Safi>Casablanca>Rabat y no pude evitar desviarme para ver ChefChaouen antes de ir a Tanger>Ceuta donde volví a embarcar en el ferry para volver a España.
...
...No voy a contar las maravillas de las ciudades por las que pasé, que son muchas y variadas. Mi viaje fue de contacto humano, conocí a mucha gente que me hicieron sentir como en casa. No tuve ningún sobresalto ni problema, y contacté con los seres mas hospitalarios que os podéis imaginar.
...
...Es divertido entrar en los zocos y pasear entre sus tenderetes de ropa, alfombras, verduras, zapatos, carne, puedes encontrar de todo y te atienden con una gentileza extraordinaria, te ofrecen té con hierbabuena, una pipa de kiffi, vamos que entre los vericuetos que suelen ser propios de las medinas y si has aceptado alguna pipa, lo mas normal es que te pierdas.
...
...Algo que os aconsejo no dejéis nunca de visitar en Marrakech es la Plaza Jemaa el Fna, famosa por sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas, saltimbanquis, todo lo podréis encontrar allí es exótica y frenética.
...
...Pese a su gran pobreza, son hospitalarios, alegres, evidentemente siempre tienen la vista extendida hacia España, desde sus costas ven las nuestras, acceden a nuestras televisiones y pueden ver la diferencia de vida a la que pueden aspirar con solo cruzar el estrecho.
...
...El único problema fue que mi cámara se suicidó en un charco de agua y no respondió ni ante la mejor de las reanimaciones cardiopulmonares que le intenté practicar. Me quedé sin mi reportaje fotográfico, pero con unos grandes recuerdos que me han empujado a volver a ese país muchas veces mas.
...
...Me quedan miles de cosas en el tintero y en mis sentimientos, seguro que algún otro día os las contaré, tampoco es cuestión de aburriros en exceso.
...
...Os dejo esto, pues llevo unos días muy melancólica recordando mis viajes, así que para poner al día mis biorritmos, neuronas y demás equipaje, me voy unos días al litoral. Os kiero!!
...
















10 de marzo de 2008

9 DE MARZO

Desde el otro lado...
....Decidí por fin, que había que acelerar y tomar pista, así que dejé de lado mis doloridos huesos y fui al colegio electoral que me habían designado para coordinar la jornada de votaciones.
...
...Es una de las zonas privilegiadas de Madrid, un barrio de élite, donde se reunen para votar diversas celebridades del mundo político.
...
...A las 7:30 h. era la presentación de los representantes de la administración, yo debía coordinar a 5 personas y a los presidentes y vocales de las 13 mesas que tenía asignadas el colegio, la media de electores de cada mesa era de unos 800 votantes, de los casi 10.000 censados allí, calculamos que hubo una participación del 85%, y esos ocho mil y pico repartidos entre las 11 horas en que permanecieron las urnas abiertas se repartieron a una media de unos 800 electores por hora, podéis imaginaros las aglomeraciones, colas y situaciones desagradables que se vivieron. Perdón por el ladrillo de cifras, pero es inevitable para describir el día y la experiencia.
...
...Puesto que no todos madrugamos para ejercer nuestro derecho al voto, el principio fue muy suave, exceptuando la presencia de las cámaras y fotógrafos que nos hicieron una divertida visita, bueno en honor a la verdad no eramos nosotros los protagonistas, fueron unas horas relajadas en las que hubo risas y muchos nervios hasta la llegada de la personalidad que esperaban, pero eso ahora no viene al caso.


...
...Sobre las doce de la mañana comenzó la gran riada de personas, ya sin parar hasta las ocho de la noche, que se cerraron las instalaciones, no hubo momento de descanso y si muchas anécdotas no todas agradables. en alguna ocasión nos tuvo que ayudar la policía que se portó con todos nosotros de manera excepcional.
...
...Y a las ocho empezó la gran juerga, nadie que no lo haya vivido puede hacerse idea de lo que es abrir urnas y miles de sobres, empezar los recuentos que, por cierto, tienen que cuadrar con todas las relaciones que lleva cada miembro de la mesa, incluidos interventores de partidos políticos, abre, cuenta, suma... vuelve a contar, rellena actas y actas, pero ay de mi! todavía no he llegado a lo mas guay de la jornada de ayer, los votos al senado, para eso no me quedan palabras.

...
...Ya suponia de una gran elaboración para los electores conseguir introducir esa sábana en los sobres y a su vez en la ranura de la urna, y ahora venía el extenderlas e ir contando los "3", sólo 3 ni 2 ni 4, cosa que no muchos habían entendido, el problema era que nos encontrábamos 1 voto para los antitaurinos mas 1 voto para ciudadanos en blanco y rematando con 1 voto para falange auténtica o familia y vida. Un popurrí de lo mas variado, que había que ir "escribiendo a mano" el nombre de cada candidato en las actas, fue una labor bastante laboriosa y cansada.
...
...Lo que parece algo surrealista es que en el siglo XXI, la era de la informática, donde hay ordenadores hasta para comprar chuches, no exista algo mas informatizado tanto para votantes como para los que han de contar los votos.
....
y llegó la tranquilidad
.....
...Mi contractura y yo aguantamos como jabatas casi hasta las 3 de la madrugada y hoy para rematar la faena con matrícula, he ido a trabajar... alguien dá mas? es que las abuelas de hoy somos duras y luchadoras. Son las 5 de la tarde, estoy desparramada en el sofá de mi casa, intentando recomponer a esa abuela de la que hablaba, si es que soy una bocazas.
...
...De los resultados creo que ya se ha dicho todo y por todos.
....

Las fotos son desde mi coche, un momento de exceso, y en el cole donde estuve

7 de marzo de 2008

Parón obligatorio

Stop, por favor
....


....

....Está ya comprobado que vamos (voy) a mucha velocidad y de pronto se nos va una biela por el costado y yo que ya soy coche viejo con demasiadas horas de carretera y muchas reparaciones, debería conducirme con algo mas de cautela, pero...

....

....Dicen que "al mal tiempo, buena cara" y con una sonrisa escribo hoy, o también que al "perro flaco, todo se le vuelven pulgas", bien pues debo andar (o quedarme quieta) entre ambos refranes y alguno mas del rico refranero español.

....

....Cuanto mas trabajo tengo y con mas urgencia de entrega, voy y me tengo que frenar en seco. Me explico, resulta que como la edad no perdona, pues hoy me he levantado, no mejor dicho me he arrastrado, con una contractura en la espalda que me ha imposibilitado durante la mayor parte del día, la verdad es que me he asustado bastante pues no podía apenas ni tomar aire para respirar, y moverme... ni para pestañear.

....

....Total por prescripción facultativa, relajantes musculares, calmantes y a dormir el globo que me he cogido, porque el cocktail me ha dejado con una borrachera indescriptible, vamos que me ha mandado al mundo de los felices.

....

....Es tremendo crees que sin tu esfuerzo el trabajo se va a paralizar, se hundirá el barco, se colapsarán las carreteras, explotará la economía nacional y además, de remate, tu jefe montará en cólera. Pues ná de ná, sí me ha llamado mucha muchísima gente, a la que casi ni he podido atender pues he sufrido lagunas de inconsciencia total.

....

....Han pasado las horas reglamentarias de somnolencia, sueño total y me encuentro en lo que se podría denominar "sector de despertares y elucubraciones" momento idóneo para engancharme al ordenador y dejar una huella de este día de ensueño, aunque prefiero no pensar en los ratos de horrible dolor y lágrimas de impotencia.

....

....Como siempre que amanezco en oscuro ha venido mi ángel particular para sacarme de las tinieblas del dolor y encender una luz a mi triste día. Gracias hija, porque te quiero, porque no me defraudas ni un segundo, porque siempre estas aquí cuando te necesito, uff! y hoy especialmente.

....
....Ya con el tratamiento navegando por mi cuerpo y empezando a sentirme de nuevo persona, vuelvo a la actualidad, intento ponerme al día con la campaña viperina que estamos viviendo y ya os contaré, pues el próximo domingo, tengo la infinita "suerte" de estar en un colegio electoral...
....

** El cuentakilómetros es de mi coche, un día cualquiera regresando a casa y el atasco es también desde mi coche otro día cualquiera acudiendo al trabajo.