18 de diciembre de 2007

Qué tenemos para hoy???




Llevo días pensándolo, entre mis excursiones de ida y vuelta al trabajo, esa hora y a veces mas, dan para muchas elucubraciones.


Cada día he ido creando un post divino para dejar en el blog, sólo surgía un pequeño problema... el tiempo para parirlo y darle forma, eso era lo que me faltaba.
He desarrollado en la amplitud de mi imaginación, sobre el maldito tráfico, ya lo he contado, vale, pues sobre el horrible trabajo, mejor no volver a mencionarlo, la soledad o como bien dice la sabia Tesa, el síndrome del nido vacio, tampoco quiero seguir regodeandome.


Hasta podría dedicarle alguna línea al panorama económico, eso si que da para uno o varios párrafos bien intensos, aunque.. también hay que tener ganas de amargarse las fiestas, no es suficiente con ir a comprar lo indispensable para subsistir, yo soy de las personas que gastan poco en alimentación, desayuno en la oficina, como en la oficina y ceno (mal, ya lo sé) siempre café con leche y cereales, me encanta, no puedo evitarlo, pues bien, resulta que ahora mi cena es un lujo, y si no vean el precio de la leche, tendré que cambiar de hábitos, y pensar que en España sobraban vacas, antes de eso que dieron en llamar la "cuota láctea"... pues ahora debe faltar leche a juzgar por su precio, ah! no que tonta, si la leche se puede fabricar con cualquier cosita, pero resulta que hay que envasarla, esterilizarla, uperisarla, condensarla, infantilizarla o incluso ponerle calcio¿? pero no contenía calcio la que salía de la ubre de la vaca, ah! ya esas eran las vacas que antes había en España, ahora como viene de cualquiera de los 27 países de la unión europea (la del €), vaya usted a saber lo que llevan, además de muchas horas de viaje. Otro tema que dejo, tampoco me gusta nada de nada.


Ok, estupendo, estamos en diciembre, pues que mejor tema que la Navidad... uff genial, seré otro espíritu mas revestido de nieve y purpurina brillante. Caramba guapa, no hay nada que te parezca bien, ni que te convenza, pues ya me contarás cual será la genial idea para dedicarle a tu espectacular post. Y aquí estoy dándole mil y una vueltas a mis cansadas y doloridas neuronas, para intentar sacar a flote un post digno.


En fin, creo que hoy tampoco es un día fertil, quizá deba esperar al 2008, por cierto lo que si puedo hacer, se me está ocurriendo, ya que estoy frente al teclado y mirando esta pantalla que tantos buenos momentos me ha dado con la lectura de todos vuestros blogs, que mejor ocasión para desearos con todo mi cariño de madre, de abuela, de amiga, de lectora empedernida, unas navidades divertidas, risueñas, alegres y muy calientes, sin acritud eh!.


Os kiero!!!

permitirme esta "pequeña" licencia...

4 de diciembre de 2007

Ya voy, ya voy!!!

Muy sres. míos:

Sé que tengo el tema blog muy abandonadillo, pero el trabajo me tiene absorbida por completo, para quién no lo sepa, trabajo en una “empresa”, donde cobra muuucha gente, trabaja la mitad y aparecen por sus despachos la tercera parte, dentro de este ultimo colectivo existe otro que no da palo al agua, entre las 9 y las 2, y el restante con jornada completa y extracompleta, ya muy minoritario es algo así como un poco alienígena, curran a tope, eso si, los sueldos están unificados por categorías, pero eso no es óbice para que un currito esté desbordado sin tiempo ni para echar un cigarrito, que debería hasta ser obligatorio (o casi) y, el vecino se empape todas las publicaciones del corazón o del balón que vendan en el quiosco, incluso las archive en el mismo despacho donde el currito-alienígena almacena sus legajos de trabajo de años, pero oiga habrá que estar agradecidos, por lo menos hacen acto de presencia, gastan luz, teléfono, calefacción, fotocopiadora, material de papeleria… pero fichan.

Hay un comentario que rula mucho por aquí, es que si un día les diera por aparecer a todos los curritos que cobran y no aparecen, no habría sillas ni mesas disponibles para todos.

Bien pues yo, soy alienígena, y debo serlo desde mis principios, porque por todos los departamentos que he ido pasando en mi larga vida laboral, siempre me ha tocado sudar la gota gorda, o quizá es que yo si me responsabilizo con mi trabajo?? Seré mema!!

El caso, mi caso, y la razón de porque estoy ahora mas agobiada es que el mes de diciembre en ésta como en casi todas las empresas, suele ser bastante atropellado, hay que ir cerrando ejercicio y los expedientes empiezan a emerger de todos los cajones donde han dormido durante meses, claro ahora hay que sacarlos y hacer su rápida tramitación o pago antes del 31, y como funcionamos en compartimentos estancos y en cadena, resulta que cuando abren compuertas y tiran miles de expedientes, los que estamos en esa cadena empezamos a recibir cantidades que podrían incluso parecer forgianas al ojo del visitante.

Y existen departamentos donde esos trabajos estancos son compartidos por dos o tres curritos y, ahí es donde florecen los jetas de toda la vida, que siguen chupando del Hola o el Marca, mientras el alienígena dedica horas y horas (sin fumar!!) a sacar adelante montones de expedientes.

Todo lo anterior, sin flores ni cadenetas, queda mucho en el tintero, lo puedo atestiguar después de treinta y pico años en la susodicha y repetida “empresa”, además por mi espíritu aventurero, que ya es difícil mantener aquí, he podido pasear mi nube por diferentes departamentos y escalas, que me han hecho ver los mismos casos con una repetición infinita.

Sin otro particular, se despide atentamente


una currita en su nube