27 de agosto de 2007

Se busca actor o en su defecto concejal


Quizá ya he comentado en alguna ocasión, mis tristezas por retrasar este año mis vacaciones, algunos de los que me conocéis, sabéis el motivo, una boda, no, tranquilos, no es la mía, mis ánimos ya no están para esta parafernalia, la boda es la de mi hija.

Hasta aquí todo normal, o por lo menos entra dentro de la normalidad en la que nos empeñamos en vivir. Mi hija, Sandra, decidió (junto con su pareja, claro) en noviembre del año pasado (2006) que se querían casar en octubre de este año (2007), o sea, lo pensaron con once meses de antelación (sólo??) empezaron todos los trámites, arreglar el piso donde vivir, lugar donde casarse, viaje de novios, fotos, invitaciones, disfra.. perdón, trajes de novios, y señoras y señores el mas difícil todavía, tramitación del expediente de matrimonio en el Juzgado de Collado Villalba, al que pertenecemos, debían hacerlo con cierta antelación pues la ceremonia civil se pretendía celebrar en una finca, termino municipal de El Escorial, buenos mis queridos leyentes, lo fueron haciendo todo al pié de la letra, la solicitud para que se abriera el expediente se realizó el 15 de junio, en C.Villalba, debían tramitarla y pasarla al Ayuntamiento de El Escorial para que éste enviara un concejal el día de la boda (5 de octubre) para celebrar el enlace. Parece bastante fácil, no? pues no debe ser tan fácil como lo vemos los de a pié, porque hoy día 27 de agosto, después de tres meses de tramitación, y tras consultar en el Juzgado, nos anuncian que hasta finales de octubre o vete a saber si mas, no tendrán el expediente firmado ¿? He dicho ya que la boda está reservada (y casi pagada) para el día 5 de octubre??, fecha que consta en el expediente, eso al Juzgado se la refanfinfla.

Y ahora viene mi solicitud ante toda la familia blogguera, alguien conoce a un actor que se preste a hacer las duras y difíciles tareas de concejal ???

Comprendo que el ladrillo que os he soltado es bastante difícil de digerir así de golpe, y también comprendo que muchos penseis que es una broma o una parida de lunes de una descerebrada que no ha disfrutado de vacaciones. Pues os doy mi palabra de bruja que todo lo que acabo de parir así de golpe, es la pura, cruda y cruel realidad.

Por supuesto, acepto consejos, concejales y amigos con mano (negra, blanca...) en los Juzgados…

14 de agosto de 2007

Domingos de verano

Esos deseados, esperados y disfrutados domingos.

Lo mejor, te despiertas cuando el cuerpo ya te dice basta, vaya puntazo! te desperezas con toda la parsimonia, hoy no hay prisas mmm , buenos días Pepa!! y tras preparame un rico café, que siempre pienso, con lo fácil que es hacer un café, porqué el de la cafetería de mi oficina es tan horriblemente malo??, los misterios del mundo laboral, creo que lo hacen a propósito para que no perdamos tiempo en el bar, no saben que estamos inmunes a todos los enjuagues calentitos que nos ofrecen.



Pues hoy es domingo, me tomó ese primer café de los varios que vendrán, y salgo al frescor de la ya mediamañana, con mi ordenador, mi tabaco (que no consigo apartarlo de mi vida), me leo todo lo que tengo atrasado, relleno mi taza de buen café, hago algún post nuevo relleno mi taza de café, navego, consulto… y sigo rellenando mi taza.

A última hora de la mañana, suele ser costumbre, recoger a mi hijo JL con su triste cara de sueño para volver a tomar algún otro café junto a él , son ratos inolvidables, nos ponemos al día, hacemos planes de ensueño que seguro algún día los pondremos en práctica, me cuenta (le interrogo, maternalmente) sus últimos amores o desamores … y le deposito con todo mi cariño en el trabajito de fin de semana que tenga en ese momento, es de las grandes personas que conozco con la cabeza mejor amueblada, aunque tenga sus problemas de desajustes de vez en cuando, pero lo que nunca pierde es su gran dulzura, sí, soy su madre pero, HOY ES DOMINGO y es todo tannn bonito!!

JL sueña con su añorado mar


Y las tardes… las dedico a labores propias de mi sexo (el tuyo, el suyo o del que le apetezca lo de la limpieza, etc.), veo alguna peli pendiente, leo, elucubro, divago… esas cosas importantes que dejamos siempre para las tardes de los domingos.

Me encantan las noches, como buena bruja, su espectacular y sensual luz, mi vecina, la sierra, me dá las buenas noches... mañana es lunes Pepa!, veo los pueblecitos iluminados que tiene acogidos en sus laderas, las nubes que se abandonan sobre ella y las estrellas, que todavía tenemos la suerte de poder contarlas desde estos puntos mas lejanos de Madrid. Ahora es otro gran momento, -Un cigarro, por favor.


Hoy especialmente tengo que disfrutar todo de golpe, toda la tranquilidad que estoy respirando, a partir de esta tarde y por un par de meses, será un poco diferente, lo haré acompañada de un gran tesoro, pero… ese será otro post.






8 de agosto de 2007

Mis Biorritmos y yo

Estaba agobiada, por el calor, el trabajo continuado, la tristeza por ver como se iba marchando toda mi gente y… nos escapamos a tocar el mar, lo pedían los poros de mi cuerpo, gran parte de mí es y pertenece al agua, y mis biorritmos se atrofian, se ponen en huelga de ritmos caídos si no les paseo por una playa, eso si, no me exigen zona, y menos mal, porque según la fecha y el tiempo disponible, les ataco con diferentes litorales de nuestra piel de toro. Esta vez se han conformado con una zona bastante concurrida, pero disponía de pocos días… esto es lo que hay!! les dije, y aceptaron, la verdad es que son agradecidos.


Hemos regresado, mis biorritmos y yo, mucho mas relajados, con las pilas cargadas y a la espera de robarle otro puñado de horas al tedioso trabajo, para volvernos a lanzar a una fuga que siempre tiene billete de vuelta.

Charlando, en el viaje de vuelta con ellos, mis biorritmos, llegamos a una conclusión, un día de estos, tirando a pronto, nuestra escapada va a ser definitiva, nos vamos a quedar en la playa, por supuesto, sin dejar de pisar de vez en cuando el bendito-maldito asfalto de Madrid.


Volviendo a la escapada, he descansado, he cogido ese colorcito tan favorecedor que regala la brisa del mar mientras te tomas una rica cerveza fresquita adornada con “puntillitas” (chopitos en Madrid) mmmm y una paella, eso no podía faltar, es condición indispensable para aguantar el tirón, y después de darme unos bañitos de mar y luna… regreso a la jungla de hierros, humos, insultos, prisas.

Mis biorritmos y yo, nos hemos equilibrado para otra temporada.


Me despedí con mucha tristeza de esa dulce arena