30 de julio de 2007

Mi yo con mi blog


Mis primeros devaneos con el blog…

Creo que fue un amor a primera vista, si un flechazo…

Mi hijo siempre se ha caracterizado por hablar mucho, contar todo, leer cada frase que se le ocurría, se puede deducir que es un ser muy muy extrovertido y además de darme a conocer su incipiente obra poética (solo va por la punta de su iceberg literario), empezó a enseñarme su blog, mmmm cómo me gustó, ya he dicho que me enamoré la primera vez que me lo mostró, el suyo, el de sus amigos, los enlaces, los post… todo.

Yo sabía de los blogs de oídas, quién no, pero nunca había sentido curiosidad por entrar en ninguno, puede que alguien que esté leyendo en estos momentos se haya planteado, señora mediana edad ama de casa, ordenadores cero, pues no, el tema es bastante diferente, cierto que soy señora, por algo he colgado una foto mía, actual eh!, también se puede deducir que soy de mediana edad, 53, lo de ama de casa, pues… intento escaquearme todo lo que me es posible, hay millones de actividades que me gustan mucho mas que la de ama de casa, pero esto es la vida real y algo hay que hacer, verdad? Y respecto a los ordenadores… pues son mi instrumento de trabajo, y además como cualquier hijo de vecino, conozco Internet, he navegado y tengo que utilizar bastante la red, pero… de blogs pues na de na.

Y llegó aquel fantástico día, Julio, mi hijo del que tanto hablo, me ofreció su ayuda para crear un blog MIO, bueno reconozco que me frenaba el hecho de no saber escribir poesía, yo leía y releía sus Resonancias Vitales y pensaba que no, nunca podría escribir cosas tan estupendas, tan estructuradas, tan .. tan … todo, lo mío no iba por ahí, siempre me ha gustado hablar mucho, escribir mucha prosa (mal), pero sentía un cierto pudor, una cosa es escribir en un cuaderno para mí conmigo misma y otra era “exponerlo en la red” , pues bien, me lancé, así a cuerpo libre, sin red ni paracaídas, con mis reparos de primeriza (que bonito, a mi edad). En los primeros me preocupaban los comentarios, primero que los hubiera, segundo que fueran positivos y ahora lo único que de verdad me preocupa es escribir lo que me apetece, lo que brota de entre mis neuronas estropajosas unas veces y esponjosas otras, pero lo que si es seguro es que sale de mi y es lo que de verdad me importa.

Han pasado cuatro meses y seguimos manteniendo una relación fluida, fructífera y creo que positiva, cada día me espera pacientemente a que tenga ganas de él, de visitarle, de escribirle, de darle mi cariño y yo le dedico muchos de mis buenos y malos momentos, le regalo mis alegrías y también le lloro mis penas, pero sobre todo ambos sabemos que nos queremos, nos complementamos y nos deseamos.

De las cosas mas bonitas que he conocido a través del blog han sido los miles de blogs enlazados, y no podría decir cuál de todos ellos me ha impactado, enternecido, alegrado, y miles de adjetivos mas, todos son parte de personas que le han dedicado su tiempo, sus ganas, su inteligencia… pero sobre todo, grandes seres con grandes corazones, que ya son parte de mi vida.

También te kiero a ti siempre, mi querido blog
Solo me faltaba él, que tanto me ayuda y tanto kiero

27 de julio de 2007

Mi vida, mi familia






Desde que tengo poder sobre mis recuerdos, siempre está presente mi familia, mi gran familia, por grande y por magnífica, somos como una sólida pompa de jabón, transparentes, alegres, luchadores, positivos y un sinfín de adjetivos que me alargarían demasiado.
Mis padres tenían un casa en el pueblo y en verano conseguiamos juntarnos todos, abuelos, padres, hijos, nietos… toda un troupe muy divertida. Se hacían grandes cenas, pero sobre todo, se hacían muchos juegos con los pequeños, la busqueda del tesoro, disfraces… mi madre tenía cuerda para agradar a todos, era una mujer especial.
Con el paso de los años, evidentemente, la pompa se fue haciendo mas pequeñita porque fueron desapareciendo grandes personas que la llenaban de amor y de risas, pero como es una pompa mágica después volvimos a soplar y le regalamos primero gorgojeos de bebes que se transformaron en unas personitas divinas, hoy son ellos los que empiezan a llevar el control de la pompa y mis hermanas y yo, seremos algún día… eso será otro día.
Todos los miércoles del año me reúno con mis hermanas, nos contamos todo lo que nos ha ido sucediendo, intentamos (y lo conseguimos) reirnos y pasar una tarde estupenda, nos animamos, nos ayudamos, cuando estoy con ellas siento a mi madre con nosotras, sus voces suenan igual, me gusta acariciarles el brazo porque me viene a la mente el tacto de mi madre, y a veces lloramos juntas aunque terminemos a carcajadas. Ellas son mi tarde de terapia y ésta semana especialmente me han ayudado muchísimo, aunque ellas no lo sepan.
Gracias mis queridas hermanas os quiero y os sigo necesitando.

24 de julio de 2007

ayer... Hoy



Ayer me rompí, sufro una enfermedad crónica, bastante llevadera si se sabe hacerlo, pero ayer me descuidé. Creí morir, sentí como se me iba la vida, las ganas, me dolía, me fallaba la necesidad de luchar, notaba en mi cuerpo que era el final, no pensaba, no recordaba, solo me dejaba ir.


Ayer-Hoy siempre hay un angel que está a nuestro lado, era mi HIJA, se lo luchó, se desdobló, no se rindió, yo no quería pero ella sí y lo consiguió, me sacó adelante como si no hubiera hecho nada, sin darle importancia, pero con ese amor que solo tienen los angeles.


Hoy estoy bien, gracias a ella, hoy si pienso que hubiera ocurrido de no estar ella a mi lado, hoy quiero darle las gracias, porque puedo seguir al lado de los que me quieren y quiero.


Hoy hace un día maravilloso, el sol vuelve a brillar y mas, porque sé que no estoy sola, porque sé que están aquí a mi lado, lo sabía ya que no es poco es muchísimo, pero lo mas importante es que hoy ellos también luchan por mí.

gracias, os quiero siempre

23 de julio de 2007

Ausencia



- me voy…

- otra vez??

- si, pero ésta será la última

- no lo hagas,

- es inevitable

- te echaré de menos

- no se puede extrañar, lo que no has tenido nunca…

- me moriré...

....Sobrevivirás, seguro

8 de julio de 2007


Mentes abiertas
Para transmitir
Mentes torcidas
Para enderezar

Mentes rápidas
Para correr

Mentes inquietas
Para volar


Mentes sueltas
Para amores en desmesura

Mentes dementes
Para enseñar cordura

Mentes viudas
Para acompañar

Mentes tiernas
Para sentir

Mentes enamoradas
Para describir amores a distancia
Mentes soñadoras
Para compartir


Mentes libres… Siempre